• |
Región Digital

La localidad cacereña de Garciaz, entre las más votadas para ser El Mejor Pueblo 2019

La campaña ha sido lanzada por hyssenkrupp Home Solutions, y cuenta con una web para votar.

02 julio 2019 | Publicado : 17:33 (02/07/2019) | Actualizado: 11:42 (03/07/2019)

La localidad cacereña de Garciaz se encuentra, junto a los Escañuela y Arbuniel (Jaén) y La Guardia (Álava) se encuentran en las primeras posiciones en estos momentos entre los 20 municipios más votados para ser El Mejor Pueblo 2019 con menos de 2.000 habitantes.

En concreto, las votaciones comenzaron el pasado 10 de junio y finalizarán el próximo miércoles, 10 de julio a las 23:59 horas, y hasta el momento se han recibido más de 600.000 votos.

La campaña ha sido lanzada por hyssenkrupp Home Solutions, y cuenta con una web para votar. En esta primera edición participan pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja, y entre ellos puede estar el mejor de España.

Además, en estos momentos a la cabeza se encuentra el pueblo de Escañuela (Jaén) con un total de 133.773 votos, seguida de Arbuniel (Jaén) con 125.774 votos, La Guardia (Alava) con 73.536 votos, Garciaz (Cáceres) con 51.445 votos, Orellana de la Sierra (Badajoz) con 24.351 votos y Valle de Zalmonacid en Castellón con 22.308 votos.

La lista la completan otros pequeños municipios como Bacares (Almería), Huerta de la Obispalia (Cuenca), Lanestosa (Vizcaya), Ampudia (Palencia), Villalba de los Alcores (Valladolid) o Espinoso de Compludo (Léon).

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, para, después, organizar una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador y se realizará la imposición del galardón que le reconocerá como El Mejor Pueblo 2019.

Finalmente, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños y mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.