euroace
  • |
Región Digital

Cs presenta al alcalde de Cáceres ocho infraestructuras "necesarias" para esta legislatura

Quiere el aeródromo, reordenar la Ribera del Maro, ampliar los polígonos industriales y una solución al abastecimiento del agua.

01 julio 2019

Ep.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado al alcalde Luis Salaya un listado de ocho infraestructuras que considera "necesarias" para que se lleven a cabo en esta legislatura hasta 2023, con el objetivo de que la ciudad experimente un desarrollo económico y social y no "languidezca". La estimación de la inversión ascendería a unos 250 millones de euros.

El portavoz municipal de la formación naranja, Francisco Alcántara, ha enumerado estos proyectos que pasan por la construcción del aeródromo tal y como estaba proyectado, la reordenación de la Ribera del Marco, la construcción de la autovía a Badajoz, la ampliación del polígono de Las Capellanías, la reordenación del polígono ganadero y Charca Musia, una solución "definitiva" al abastecimiento del agua, y concluir el Hospital Universitario.

Alcántara ha demandado al equipo de Gobierno local que trabaje para que estas infraestructuras lleguen de manera "urgente" y la ciudad "cambie de rumbo", "salga de la cola de las estadísticas" y "sea más competitiva".

Así, en la primera rueda de prensa ofrecida por el nuevo grupo municipal, Alcántara ha incidido en que es necesaria la ampliación y renovación del polígono industrial de Capellanías, con un apeadero de mercancías que permita la llegada por vía férrea de mercancías desde el Puerto de Sines (Portugal) para su posterior distribución al resto de la península.

También ha urgido la reordenación o solución a la situación urbanística del polígono industrial Ganadero y el polígono de Charca Musia, así como "una solución satisfactoria" a la estación del AVE con "el desmantelamiento de las vías del tren tradicional que constriñen el desarrollo urbanístico de la ciudad, además de sacar la estación fuera del entorno urbano".

A lo anteriormente mencionado se une la reordenación e integración de la Ribera del Marco "como extensión natural del casco histórico, ha indicado Alcántara, que añade a la lista de peticiones la construcción del aeródromo, la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz, una solución al problema del abastecimiento de agua y la segunda fase del nuevo hospital.

Aunque no todas estas propuestas dependan directamente del ayuntamiento, ha incidido el portavoz, "el alcalde ha manifestado que va a conseguirlo", y por ello "debe demandarlo ante el resto de instituciones, ya que existe una confluencia del mismo partido político para que sea una realidad en esta legislatura".

"Estamos aquí para hacer política útil y hemos dado la confianza al nuevo gobierno sujeto a la implementación en esta legislatura de los cambios estructurales que la ciudad necesita. No cabe la resignación, trabajaremos para que llegue ese cambio que tanto necesita Cáceres", ha concluido el portavoz.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.