quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado expediente información pública proyecto trazado variante de Malpartida Cáceres

En la carretera N-521, en la provincia de Cáceres y el presupuesto estimado de la obra es de 40,7 millones de euros.

01 julio 2019 | Publicado : 14:07 (01/07/2019) | Actualizado: 17:47 (01/07/2019)

El Ministerio de Fomento, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la "Variante de Malpartida de Cáceres", en la carretera N-521, en la provincia de Cáceres. El presupuesto estimado de la obra es de 40,7 millones de euros.

En concreto, la actuación prevé la ejecución de la variante de población de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida de Cáceres, así como una duplicación de calzada de la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio. La longitud total de la actuación es de 10,7 kilómetros.

La construcción de una variante a la N-521 en Malpartida de Cáceres, eliminará la travesía ahora existente y "mejorará sustancialmente" la accesibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de municipios del Oeste de Cáceres, según informa en una nota de prensa el Ministerio de Fomento.

Por otro lado, por su proximidad a la capital, la población de Malpartida de Cáceres, mantiene una función residencial que se ve "complementada" por la existencia de un "importante" polígono industrial.

Asimismo, se ha dado orden de inicio de los procedimientos de expropiación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.