quiron salud
  • |
Región Digital

ADIF licita proyecto de medida ambiental complementaria en el tramo Talayuela-Plasencia

De 68,6 km de longitud que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres, y perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura.

01 julio 2019 | Publicado : 13:07 (01/07/2019) | Actualizado: 01:07 (02/07/2019)

ADIF Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado la adaptación del proyecto de construcción de medidas complementarias del tramo Talayuela-Plasencia, de 68,6 km de longitud que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres, y perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 53.418,99 euros (IVA incluido) y un plazo de cuatro meses, tienen por objeto adaptar el proyecto constructivo a las nuevas actuaciones indicadas por Junta de Extremadura.

Ésta estipula, entre otras medidas, la eliminación sobre el proyecto constructivo de los observatorios para aves, las torretas de observación y la torre de vigilancia, así como las operaciones de mejora de pastos y construcción de majanos, concretamente en el ámbito de actuación de la finca "Las Cansinas", propiedad de la Junta de Extremadura y situada dentro del Parque Nacional de Monfragüe, informa en nota de prensa ADIF.

El nuevo proyecto debe incorporar el suministro de placas fotovoltaicas, labores de control de predadores por parte de personal técnico y una serie de actuaciones en la finca "Las Cansinas", tales como laboreo, siembra y barbecho de 150 hectáreas; protección de 1.000 árboles mediante jaulas; y eliminación en 12 kilómetros e instalación de ocho kilómetros de alambradas.

También, la instalación de cuatro "porteras de doble hoja" y de mallazo de 10 milímetros de grosor y 1,5 metros de altura en dos kilómetros; así como la construcción de 100 majanos para conejos de monte y de tres nuevas charcas; y el suministro de 1.000 conejos de monte para los majanos y de 2.000 conejos de granja para alimentación de las especies protegidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.