asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un varón en prisión y otro a disposición judicial por robar en zonas agrícolas cacereñas

La Guardia Civil ha realizado una investigación en la que ha conseguido esclarecer cuatro delitos de robo y uno de hurto ocurridos en Riolobos y Holguera.

28 junio 2019 | Publicado : 13:06 (28/06/2019) | Actualizado: 17:17 (28/06/2019)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torrejoncillo (Cáceres), han llevado a cabo una investigación en la que han conseguido esclarecer cuatro delitos de robo y uno de hurto ocurridos en zonas agrícolas de las localidades cacereñas de Riolobos y Holguera.

En ese marco, la Benemérita ha detenido a los supuestos ladrones, dos vecinos de Plasencia (Cáceres), de 21 y 39 años de edad, y que fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos ingresó "de inmediato" en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de mayo por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torrejoncillo (Cáceres), cuando se interpuso una denuncia por el robo de herramientas y otros objetos en las instalaciones de una finca agrícola situada en Riolobos (Cáceres).

Así pues, durante la investigación de este hecho, los agentes obtuvieron diversas pruebas, entre ellas varias fotografías captadas por cámaras de vigilancia ubicadas en lugares cercanos a donde se produjo el robo, y en las que se observaba a dos personas que pudieran ser los autores, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Mientras, los agentes orientaron sus pesquisas en un grupo de personas que, recientemente, habían fijado su domicilio en la pedanía de Pajares de la Rivera (Cáceres), en zonas agrícolas muy próximas al primer robo, se cometieron otros tres. El primero en una vivienda de la que sustrajeron sus puertas y ventanas, otro en una parcela donde sustrajeron objetos como tuberías y grifería, y un tercero en el que, de una parcela agrícola, robaron numerosas piezas utilizadas para el riego.

Estos hechos, ocurridos todos en un concreto radio de acción, hicieron que los agentes centraran la búsqueda de los autores en zonas próximas a donde estos se habían producido.

La Guardia Civil realizó "numerosas" diligencias de investigación, obteniendo la manifestación de varios vecinos, "muchos" de los cuales coincidieron en afirmar haber visto por las zonas de los robos a varios vehículos con determinadas características, coincidentes con aquellos que venían siendo investigados por los agentes, y que pertenecían a las personas que, recientemente, habían fijado su domicilio en la pedanía riolobeña.

Finalmente, el conjunto de pruebas recabadas durante la investigación permitió a los agentes localizar a los supuestos autores de los robos, y que resultaron ser los dos hombres que aparecían en las fotografías obtenidas durante la investigación, y siendo sus vehículos aquellos que habían sido vistos por varios testigos en las zonas de los robos.

MODUS OPERANDI

Todos los delitos fueron cometidos en fin de semana y durante la misma franja horaria, coincidiendo con los permisos carcelarios de uno de los detenidos.

Además, los ladrones utilizaron para cometer los robos la misma furgoneta que varios testigos aseguraron haber visto a horas "extrañas" y en zonas próximas a donde fueron cometidos.

La Guardia Civil ha podido, así, esclarecer cuatro delitos contra el patrimonio, y ha puesto a disposición judicial a los supuestos autores, uno de los cuales ingresó de inmediato en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.