• |
Región Digital

El cierre del centro de acogida de menores de Valcorchero en Plasencia es temporal

Debido a las obras que se van a acometer para convertir el centro en un "referente" en atención a jóvenes con trastorno de conducta, apunta Vergeles.

26 junio 2019 | Publicado : 17:15 (26/06/2019) | Actualizado: 17:28 (26/06/2019)

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha indicado que el cierre del centro de acogida de menores de Valcorchero en Plasencia es temporal debido a las obras que se van a acometer para convertir el centro en un "referente" en atención a jóvenes con trastorno de conducta.

Así, el proyecto denominado CE.RE.ZA (Centro Residencial Zagal) de Plasencia será un "centro de referencia para chicos con problemas de conducta", según ha explicado el consejero que insiste en que el cierre de las instalaciones es hasta que se lleve a cabo la reforma.

Los 14 usuarios que residían allí han sido reubicados de forma provisional en pisos tutelados o en familias que les puedan acoger y los trabajadores en otras ubicaciones laborales, mientras se hace el proceso de reforma de las instalaciones, ubicadas frente al Hospital Virgen del Puerto de la capital placentina.

"Esperemos que el proceso de reforma se haga cuanto antes y después el centro será una gran oportunidad para las familias y los chicos y chicas que ahora tienen que ser derivados a Málaga o Madrid y a centros privados mientras que Extremadura, por el volumen de chicos y chicas que tienen trastorno de conducta, perfectamente pueden atenderlos aquí porque estamos preparados para ello", ha dicho el consejero.

Así, Vergeles ve la transformación de este centro como "una oportunidad" para la ciudad ya que será el único recurso regional para atender a estos chicos.

Además, insiste en que el cierre es temporal porque se va a hacer la reforma para que los chavales tengan "las mejores condiciones de atención y de seguridad", ha concluido el consejero en declaraciones a los medios este miércoles tras la inauguración del nuevo vial de acceso al Hospital Universitario de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.