asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres busca solución "definitiva" para línea de autobuses al nuevo hospital

El nuevo equipo de Gobierno "está estudiando el tema" y ha avanzado que, cuando se dio esta solución, "ya se sabía que era temporal".

25 junio 2019

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mostrado su disposición a cambiar el trayecto de la nueva línea 3 de autobuses urbanos que da servicio al Hospital Universitario, tras la petición de trabajadores del nuevo centro hospitalario de que este bus no entre en el campus universitario porque se ralentiza mucho el servicio.

Salaya ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno "está estudiando el tema" y ha avanzado que, cuando se dio esta solución, "ya se sabía que era temporal" y el propio alcalde, entonces en la oposición, manifestó "algunas dudas" sobre esta propuesta.

"Estamos trabajando en una opción definitiva para el resto del tiempo", ha señalado en declaraciones a los medios al ser preguntado por este asunto después del minuto de silencio contra la violencia machista que ha tenido lugar en las escalinatas del ayuntamiento.

Una solución podría ser "hacer una línea directa que valore la situación a largo plazo según se va llenando el hospital", ha dicho el regidor cacereño.

Cabe recordar que un grupo de trabajadores del nuevo hospital cacereño está recabando firmas para pedir que el autobús que llega hasta el centro hospitalario no entre en el campus universitario ya que el desplazamiento se alarga demasiado y llega a los 40 minutos desde el centro de la ciudad.

Cuando se puso en funcionamiento el Hospital Universitario, el ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de autobuses Subus, diseñaroun una nueva línea, la número 3, que une todos los centros de salud con el nuevo hospital.

Esta línea tiene la cabecera en la avenida Pierre de Coubertain, junto al centro de salud del barrio de Nuevo Cáceres, y tiene paradas en los centros de salud de San Jorge (Moctezuma), Zona Centro y Plaza de Argel, así como en el campus. En total, en todo el trayecto realiza 21 paradas antes de llegar al nuevo hospital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.