• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres quiere continuar con Las Noches del Baluarte

Luis Salaya anuncia que se está estudiando la posibilidad de convocar un nuevo concurso para tal fin.

24 junio 2019

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que se está estudiando la posibilidad de convocar un nuevo concurso para Las Noches del Baluarte, al haberse anulado la adjudicación para este verano, al detectarse que dos de las tres ofertas que se habían presentado "estaban controladas" por el mismo promotor.

Salaya ha confirmado que la intención del ayuntamiento es "continuar" con este programa cultural que habitualmente se desarrolla los sábados del mes de agosto en la Torre de los Pozos, pero garantizando "un proceso limpio" y que "cumpla todas las garantías".

Cabe recordar que un informe de la Intervención del ayuntamiento advirtió que la empresa que había resultado adjudicataria para llevar a cabo estas actividades musicales había presentado dos ofertas al mismo concurso por lo que se ha dejado sin efecto por varias irregularidades detectadas en el proceso al conculcarse el principio de libre concurrencia.

La organización y gestión del ciclo de conciertos y actuaciones para este verano se había adjudicado por 11.950 euros a la empresa La Mala Hostelería SL, pero desde Intervención se advirtió que otra de las empresas que habían concurrido al concurso contaba con el mismo administrador que la adjudicataria.

La cantidad por la que se adjudicó es casi el doble que en la edición del año pasado.

Además del inconveniente de la premura con la que hay que convocar el nuevo concurso, cabe la posibilidad de que las actuaciones se trasladen al Foro de los Balbos, ya que la Torre de los Pozos está en proceso de rehabilitación con las obras de reforma de la muralla cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.