• |
Región Digital

El SES refuerza el servicio de traumatología en el Hospital de Coria

Está "asegurado" durante las fiestas de los Sanjuanes la próxima semana, después de haber reforzado la plantilla.

21 junio 2019

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que el servicio de traumatología en el Hospital de Coria durante las fiestas de los Sanjuanes la próxima semana está "asegurado", después de haber reforzado la plantilla.

Vergeles ha señalado que se ha dado la "mala suerte" de que dos de los seis traumatólogos de la plantilla se encuentran de baja por enfermedad lo cual es una "contingencia sobrevenida" y "poco planificable".

En este sentido, ha señalado que tampoco se va a producir la situación anunciada hace unos días por el sindicato médico Simex, "alarmando innecesariamente" acerca de que no habría traumatólogos por segundo fin de semana consecutivo.

Vergeles ha lamentado que Simex, que tiene "hilo directo" con el SES, haya cometido el "error" de utilizar el canal de los medios de comunicación para advertir de "un problema que no se va a producir porque existen refuerzos para este fin de semana".

El consejero se ha referido a este asunto en respuesta a los medios de comunicación en una comparecencia en Mérida para presentar las conclusiones del diagnóstico de un programa de salud comunitaria.

Asimismo, y sobre las obras del futuro Hospital de Don Benito-Villanueva, una vez recolocado el cartel que la Junta Electoral obligó a retirar durante la campaña electoral, ha reiterado que la Junta presentará el proyecto a la Unión Europea para lograr la financiación necesaria para su construcción, que ha señalado que se encuentra entre 128 y 130 millones de euros.

Vergeles ha apuntado que en la legislatura que concluye se han asegurado los terrenos, se ha acondicionado la parcela y se ha "desempolvado" el proyecto del hospital, a la espera de presentarlo en la segunda mitad de este año a los fondos europeos, con el fin de lograr la financiación necesaria para que los ciudadanos de la zona dispongan del nuevo hospital "lo antes posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.