asamblea 8M
  • |
Región Digital

EQUO Extremadura ve "solvencia" en informe de Estación Biológica Doñana sobre Valdecañas

Cree que la defensa de los propietarios es "muy libre de adoptar la estrategia que considere más oportuna para garantizar los derechos de sus defendidos".

21 junio 2019

EQUO Extremadura ha reivindicado este viernes la "solvencia" del informe emitido por la Estación Biológica de Doñana sobre el complejo Marina Isla de Valdecañas.

Así pues, en relación con declaraciones emitidas por la defensa de una parte de los propietarios de Marina Isla de Valdecañas acerca del informe aclaratorio elaborado por los investigadores de la Estación Biológica de Doñana y presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, EQUO Extremadura ha manifestado su "total apoyo" a las conclusiones del informe técnico.

Igualmente, ha reivindicado la "solvencia" del equipo redactor del mismo, que según ha indicado cuenta con "algunos de los más reputados" especialistas en avifauna del país.

De este modo, a través de una nota de prensa, EQUO Extremadura ha indicado que entiende que la defensa de los propietarios es "muy libre de adoptar la estrategia que considere más oportuna para garantizar los derechos de sus defendidos".

Sin embargo, considera también que "es difícilmente comprensible poner en entredicho los resultados de un informe elaborado con rigor e imparcialidad por una de las más prestigiosas instituciones científicas españolas".

En este sentido, ha dicho que "sorprende comprobar cómo la defensa de los propietarios pretende enfrentar los datos "hipotéticos" que a su entender usaron los científicos del CSIC, a los datos "contrastados" de la Sociedad Española de Ornitología".

"Sobre todo porque la información en poder de esta última entidad no hacen sino corroborar el evidente descenso experimentado por las poblaciones de aves existentes en Valdecañas desde que se construyó la urbanización, así como la absoluta falta de control existente sobre las actividades recreativas realizadas en el embalse, lo que ha provocado la pérdida de una parte importante de los valores faunísticos de este espacio de la Red Natura 2000", añade EQUO Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.