• |
Región Digital

Cáceres cuenta, por primera vez, con una Concejalía para el colectivo LGTBI

Asumirá el concejal David Santos Holguín, que también tiene atribuidas las competencias de Igualdad, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios.

21 junio 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres contará, por primera vez, con una Concejalía que atenderá las necesidades del colectivo LGTBI y que asumirá el concejal David Santos Holguín, que también tiene atribuidas las competencias de Igualdad, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios.

Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde socialista Luis Salaya, que ha desvelado el organigrama de su equipo de Gobierno, el cual está formado por nueve concejalías, una de las cuales ocupará este joven politólogo, que en redes sociales se define como feminista y activista LGTBI.

De hecho, una de las primeras acciones del nuevo gobierno cacereño será la colaboración en la organización del Día del Orgullo, que se celebrará con actividades durante toda la próxima semana en la ciudad, impulsado por diversos colectivos.

El próximo lunes, día 24, en las escalinatas del edificio consistorial está previsto que se realice un acto reivindicativo en el que se desplegarán las diferentes banderas de los colectivos en defensa de los derechos LGTBI.

Posteriormente, se darán a conocer las distintas actividades con motivo de la celebración del Día del Orgullo en una comparecencia, prevista para las 10,00 horas, en la que intervendrá el concejal David Santos y los representantes de Extremadura Entiende, Sisi Rojo, de Fundación Triángulo, José María Núñez, y de Crysallis, Maribel Díaz.

El alcalde, Luis Salaya, se reunirá posteriormente con ellos para escuchar sus reivindicaciones e incorporarlas a la agenda del gobierno del PSOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.