• |
Región Digital

Comienza el montaje de vía en el tramo Plasencia-Cáceres de la LAV Madrid-Extremadura

Supone un "importante avance" para conexión de Extremadura a la red de alta velocidad, con una nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz

21 junio 2019 | Publicado : 10:06 (21/06/2019) | Actualizado: 23:54 (21/06/2019)

ADIF Alta Velocidad ha iniciado las operaciones de instalación de carril y traviesas en el tramo Plasencia-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el marco de las obras de montaje de vía que se encuentran en marcha en este tramo.

En concreto, el montaje de vía entre Plasencia y Cáceres se realiza a lo largo de 66 kilómetros, incluyendo la nueva plataforma de alta velocidad y la conexión en Cáceres Norte con la línea Madrid-Valencia de Alcántara (puntos kilométricos 322/684) y las conexiones con la línea de Plasencia-Monfragüe en el punto kilométrico 9/200 (Ramal de Plasencia) y el punto kilométrico 6/680 (Ramal de Monfragüe).

En esta ocasión, el montaje de vía se realiza en ancho ibérico (1.668 metros) y con traviesas polivalentes, válidas tanto para este ancho como para el ancho estándar (1.435 mm) indistintamente, tal y como informa en una nota de prensa ADIF.

Además, el montaje de vía en este tramo supone un "importante avance" para la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad, mediante una nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz.

Estos trabajos se han iniciado en el Ramal de Cáceres Norte, donde se realiza la conexión entre la línea convencional y la línea de alta velocidad, iniciando su avance hacia Plasencia y, posteriormente, bifurcándose hacia el Ramal de Plasencia y el Ramal de Monfragüe.

Cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.