cancer utero
  • |
Región Digital

Mateos apoyará medidas Gobierno Cáceres que sean "compatibles" con su programa electoral

El portavoz del PP en el Ayuntamiento cacereño insiste en que ejercerá una oposición "constructiva" y "seria".

20 junio 2019

Ep.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que su grupo apoyará las medidas del Gobierno de Luis Salaya que sean "compatibles" con su programa electoral, y ha insistido en que ejercerá una oposición "constructiva" y "seria".

Mateos, que ha acudido este jueves al despacho de Alcaldía para mantener un encuentro con el nuevo alcalde, que ha citado a los cuatro portavoces de los grupos de la oposición, ha calificado la reunión de "cordial y agradable".

En ella, ha trasladado a Salaya que el PP tendrá como hoja de ruta el programa con el que se presentó a las elecciones el pasado 26 de mayo y, a partir de ahí, apoyará las cuestiones "puntales y beneficiosas" para la ciudad que "necesita" un gobierno "estable en los próximos cuatro años", ha dicho.

"Soy consciente de lo difícil que es gobernar una ciudad como Cáceres con tan solo nueve concejales y desde esa oposición seria y constructiva estaremos a disposición del Gobierno para las cuestiones de interés general para la ciudad que sean acordes y compatibles con el programa electoral del PP", ha recalcado en declaraciones a los medios tras la reunión.

Mateos no ha querido valorar cómo puede transcurrir la legislatura con un gobierno en minoría y considera "precipitado" hablar ahora de una posible "moción de censura", porque le parece "una falta de respeto a los ciudadanos" y al propio gobierno que "lleva unas horas en la ciudad".

"Nosotros sí vamos a estar enfrente para controlar el gobierno y para aportar a esta ciudad", ha señalado el portavoz 'popular', que insiste en que la reunión ha sido "cordial" y que el anterior equipo de gobierno se ha puesto a su disposición para que el traspaso de poderes "sea el mejor posible para la ciudad".

Así, una vez que nombre gobierno los nuevos concejales contactarán con los anteriores para hacer un traspaso tranquilo.

Respecto a la organización del Grupo Municipal del PP, Mateos ha indicado que cuando se sepa cómo se distribuirán las áreas de gobierno, se organizará también el grupo 'popular'.

En cuanto a las medias liberaciones de las que disfrutarán los grupos de la oposición para uno de sus concejales, Mateos ha dicho que cada grupo decidirá a quien se destina y no tiene porqué ir a parar al portavoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.