• |
Región Digital

García Seco apunta a posible "imprudencia de conductora" en accidente de tren

La delegada ha puntualizado que, según la información que maneja hasta el momento, el tren iba a la velocidad "adecuada".

20 junio 2019 | Publicado : 16:23 (20/06/2019) | Actualizado: 02:24 (21/06/2019)

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha afirmado que "todo apunta" a que "pudiera ser una imprudencia de la conductora" el accidente en el que una joven de 26 años de edad ha fallecido este pasado miércoles arrollada con su vehículo por el tren que une Madrid con Zafra entre los municipios de Casatejada y El Toril (Cáceres).

A preguntas de los periodistas por este suceso, la delegada ha puntualizado que, según la información que maneja hasta el momento, el tren iba a la velocidad "adecuada" y se trata de un paso a nivel "sin barreras pero que está correctamente señalizado", por lo que "todo apunta a que pudiera ser una imprudencia de la conductora de no respetar las señales de este paso a nivel".

En todo caso, ha apuntillado que los hechos están siendo investigando y se ha remitido a los posibles resultados que ofrezca la investigación de este accidente, ocurrido en el tramo de vía entre Casatejada y La Bazagona en torno a las 13,50 horas del pasado miércoles entre dicho vehículo y un tren que, según Renfe, realizaba el trayecto entre Madrid y Zafra y que salía de la capital madrileña a las 10,25 horas.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras secundar un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.