quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a un vecino de Rosalejo como supuesto autor de un robo con fuerza

Sustrajo de una empresa de esta localidad herramientas y dinero en efectivo por valor de 5.000 euros.

19 junio 2019 | Publicado : 12:06 (19/06/2019) | Actualizado: 12:40 (19/06/2019)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 39 años de edad, vecino de Rosalejo (Cáceres), como supuesto autor de un robo con fuerza en una empresa de esta localidad, en la que se sustrajeron herramientas y dinero en efectivo por valor de 5.000 euros.

En la operación, la Guardia Civil ha recuperado gran parte de las herramientas sustraídas, que ya han sido entregadas a su propietario que denunció el robo el pasado 9 de junio, en una empresa dedicada a la venta de cereales y alimentos para animales, ubicada en la localidad de Rosalejo (Cáceres) y la que forzaron una de las puertas de acceso para perpetrar el robo.

Así pues, las primeras pesquisas de los agentes se centraron en determinar el destino que pudiera haberse dado a las herramientas sustraídas, que dieron como resultado que, la misma mañana del robo, un tercero "de buena fe", vecino del mismo municipio donde se produjo el robo, había adquirido un gran número de herramientas a un precio "muy inferior a su valor de mercado", tal y como informa el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil consiguió localizar al comprador, lo que permitió contrastar las herramientas que había adquirido con el propietario de la empresa rosalejana al que se las habían robado, quien reconoció sus utensilios.

El conjunto de pruebas obtenidas durante la investigación permitió a la Guardia Civil atribuir la autoría del robo al vendedor de las herramientas, y tras su identificación, el pasado día 10 de junio, se llevó a cabo su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

A su vez, entre las herramientas recuperadas por la Guardia Civil, se encontraban un taladro neumático, cinco taladros eléctricos con sus baterías y cargadores, un calentador eléctrico, un telémetro láser con medidor de temperatura, una motosierra, dos sierras radiales, una caja de herramientas profesional, un juego de herramientas de tocle, un juego de limas para metales y un juego de extractores de rodamientos, continuando las gestiones de los agentes para averiguar el destino del dinero y del resto de herramientas robadas.

Por tanto, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes que, junto con el detenido y las herramientas recuperadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.