quiron salud
  • |
Región Digital

Ocho establecimientos de Cáceres se unen a I Ruta de la Tapa por las personas refugiadas

Se pueden degustar suculentas tapas de diferentes países en esta acción, organizada por la ong Accem en la capital cacereña.

18 junio 2019

Un total de ocho establecimientos hosteleros de Cáceres participan, del 20 al 23 de junio, en la I Ruta de la Tapa por las personas refugiadas, que se ha organizado en conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas con el lema 'Sabores migratorios'.

En esta ocasión, los establecimientos que participan son la Taberna La Matilda, el hotel Alfonso IX, restaurante Torre de Sande, tapería Octavo Arte, restaurante Casa Mijhaeli, El Mirador de Galarza, Quereles y Mastropiero Gastrobar y Jardín.

Así pues, en estos restaurantes y bares se pueden degustar suculentas tapas de diferentes países en esta acción, organizada por la ong Accem en Cáceres, que pretende sensibilizar a la población sobre las dificultades que atraviesan las personas refugiadas hasta llegar a nuestro país.

Además, para las personas que quieran hacer aportaciones económicas en este evento solidario, habrá huchas a su disposición en los restaurantes o taperías adheridos, mientras disfrutan de una tapa de otro país.

Igualmente, los mismos establecimientos, aportarán una cantidad de las ventas de estas tapas a la ong Accem.

Cabe recorder que Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

A su vez, Accem está presente en Cáceres desde el año 2015 y cuenta actualmente en esta misma ciudad con aproximadamente 180 plazas en su Programa Estatal de Protección Internacional y 6 plazas más financiadas por la Junta Extremadura.

A todas las personas beneficiarias se les proporciona una atención integral orientada desde el primer momento a la autonomía y la integración sociolaboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.