euroace
  • |
Región Digital

Santos Jorna y tres concejalas del PSOE, nuevos diputados en la Diputación de Cáceres

Sánchez Cotrina, García Nicolás, Grande Cano y Beltrán siguen y entran Santos Jorna y tres concejalas que están en la oposición

17 junio 2019 | Publicado : 21:06 (17/06/2019) | Actualizado: 22:21 (17/06/2019)

La Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres ha propuesto este lunes a los 15 diputados (ocho hombres y siete mujeres) que van a componer el Grupo Socialista en la Diputación de Cáceres, entre los que repiten cinco.

Con Rosario Cordero como presidenta de la institución le seguirán acompañando Fernando Grande, Fernando García Nicolás, Álvaro Sánchez Cotrina y Alfonso Beltrán, mientras que el resto del grupo se renueva hasta completar la quincena de diputados.

Así, por el partido judicial de Cáceres han sido propuestos Amelia Molero, concejala de Arroyomolinos que está en la oposicón porque aunque ha ganado las elecciones, un pacto entre el PP y Extremeños ha logrado la Alcaldía.

Junto a Molero, también serán diputadas Inmaculada Agúndez, concejal de Alcántara, y María del Pilar Pérez, concejala de Torre de Santa María, que también están en la oposición en sus respectivos ayuntamientos. Elisabeth Martín, alcaldesa de Garrovillas, y Santos Jorna, concejal de Arroyo de la Luz completan los cinco nombres elegidos por la circunscripción de Cáceres, que renueva todos sus representantes.

De la zona de Plasencia, han sido propuestos Luis Fernando García Nicolás, alcalde de Ahigal, y Fernando Grande, alcalde de Mirabel, que repiten en el equipo de Rosario Cordero, mientras que se estrena como diputada la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle.

En el partido judicial de Navalmoral de la Mata, el PSOE ha elegido a Francisco Javier Díaz, alcalde de Navalvillar de Ibor, y a Rosario Cordero, alcaldesa de Romangordo, que seguirá presidiendo la institución revalidando su cargo en esta legislatura.

El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, uno de los más veteranos de la provincia, vuelve a la diputación junto al alcalde de Hernán Pérez, Alfonso Beltrán, que repite. Ellos dos son los representantes del partido judicial de Coria.

Desde Trujillo, los dos diputados socialistas se estrenan en la institución y serán Isabel Ruíz, concejala de Miajadas, y el alcalde de Torrecilla de la Tiesa, Tomás Sánchez Campo. Mientras, por la circunscripción de Valencia de Alcántara, el alcalde de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina, repite como diputado provincial.

La lista la ha dado a conocer esta tarde el secretario provincial, Miguel Ángel Morales, y tendrá que ser ratificada en el Comité Provincial que tendrá lugar el miércoles, 19 de junio, a las 18,00 horas en la sede provincial situada en la avenida de Hernán Cortés de la capital cacereña.

Cabe recordar que, después de los resultados del pasado 26 de mayo, el PSOE ha visto aumentada su mayoría absoluta en la Diputación de Cáceres, ya que ha pasado de tener trece diputados a los 15 con los que cuenta ahora de los 25 escaños en liza. Nueve han ido a parar al PP, que elegirá a sus diputados esta semana, y uno es para Ciudadanos.

En este sentido, Morales ha destacado que entre los criterios a seguir a la hora de proponer a los candidatos y candidatas socialistas, ha estado el "contar con los compañeros y compañeras en la oposición, ya que, aunque no hayan ganado en sus respectivos municipios, sí han contribuido a ganar la Diputación provincial".

Tampoco hay nadie en la lista que esté recién llegado a la política, es decir, todos los nombres propuestos son hombres o mujeres que tienen experiencia en los ayuntamientos porque ya han sido elegidos en otras legislaturas y han gobernado o han estado en la oposición, pero "conocen el funcionamiento de las instituciones", ha señalado Morales.

Estos ocho hombres y siete mujeres se sentarán en la bancada socialista de la Diputación de Cáceres en esta legislatura 2019/2023, cuya nueva corporación tomará posesión de su cargo el sábado, día 29 de junio. Después se sabrá quién será el portavoz y cómo se estructurará el equipo de Gobierno de Rosario Cordero.

Por su parte, Morales que ha sido propuesto por el PSOE de Extremadura como vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, ha "agradecido" la "confianza" de su partido para desempeñar este cargo aunque ha indicado que su "dedicación especial" seguirá siendo para el PSOE en la provincia de Cáceres para "seguir trabajando y repitiendo los buenos resultados que se han tenido" en las últimas elecciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.