quiron salud
  • |
Región Digital

El retrato de Elena Nevado ya forma parte de galería de alcaldes del Ayuntamiento Cáceres

Allí cuelgan las imágenes de más de una treintena de regidores que ha tenido la ciudad desde 1887 cuando García Pelayo estaba al frente del Consistorio.

17 junio 2019

Ep.

El retrato de Elena Nevado ya forma parte de la galería de alcaldes del Ayuntamiento de Cáceres que ocupa varias paredes en uno de los pasillos del edificio consistorial.

Allí cuelgan las imágenes de más de una treintena de regidores que ha tenido la capital cacereña desde 1887 cuando Tomás García Pelayo estaba al frente del ayuntamiento.

La imagen de Nevado, que ha sido alcaldesa ocho años desde 2011, estaba ya colocada el pasado sábado, en uno de los laterales de la pared que da acceso al despacho de Alcaldía, cuando el socialista Luis Salaya fue investido alcalde de Cáceres.

En el mismo espacio están los cuatro últimos alcaldes, dos socialistas (Carlos Sánchez Polo y Carmen Heras) y dos del PP (José María Saponi y Elena Nevado), y las dos únicas mujeres que han poseído el bastón de mando en la ciudad.

El cuadro de Elena Nevado está realizado por el artista Juan José Narbón y refleja una actitud sonriente con una chaqueta oscura, la melena suelta y la mano apoyada en la mejilla.

De esta forma, la exalcaldesa completa esta colección que recoge algunos de los alcaldes que han dirigido los designios de la ciudad desde finales del siglo XIX.

Desde las primeras elecciones democráticas tras la dictadura en 1979 ocupan este espacio Luis González Cascos (1979-1983); Manuel Domíngue Lucero (1980); Juan Iglesias Marcelo (1983-1987); Carlos Sánchez Polo (1987-1995) y José María Saponi (1995-2007).

La primera mujer fue Carmen Heras (2007-2011) a la que sucedió Elena Nevado (2011-2019). El próximo retrato que cuelgue de la pared será el de Luis Salaya Julián que tomó posesión el sábado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.