• |
Región Digital

41 conductores superaban la tasa de alcoholemia en las Ferias de San Fernando en Cáceres

La Guardia Civil realizó un total de 3.335 pruebas de alcoholemia, en 57 puntos de verificación para detectar el consumo de alcohol y drogas.

14 junio 2019 | Publicado : 13:06 (14/06/2019) | Actualizado: 16:24 (14/06/2019)

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico han realizado durante las pasadas Ferias y Fiestas de San Fernando de Cáceres un total de 3.335 pruebas de alcoholemia, en 57 puntos de verificación para la detección del consumo de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

En ellos, se ha detectado a 41 conductores que superaban la tasa de alcohol permitida, de los cuales, cinco han sido investigados por supuestos delitos contra la Seguridad Vial. Además, se han realizado 32 test para la detección del consumo de drogas, dando resultado positivo nueve de ellos en distintas sustancias.

El total de pruebas alcoholemia y drogas realizadas por la Guardia Civil en los dispositivos se han incrementado un 137 por ciento con respecto al año 2018, incrementado igualmente un 28 por ciento el resultado de positivos con respecto al año anterior.

Por las infracciones detectadas se han formulado las correspondientes denuncias administrativas para su tramitación por la Jefatura Provincial de Tráfico y por los supuestos delitos se ha dado cuenta de los investigados a la Autoridad Judicial para la instrucción de los correspondientes juicios rápidos.

Finalmente, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, gracias a estas actuaciones se ha conseguido que durante las fiestas de San Fernando el "objetivo de cero siniestros viales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.