asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres cuenta con 8.141 personas desempleadas, 2.316 menos que hace cuatro años

El sector servicios, (con 6.298 nuevos empleados) y el de la construcción (con 574 nuevos empleados) son los sectores donde más empleo creado

10 junio 2019

Ep

Cáceres cuenta con 8.141 personas desempleadas, según los datos del paro registrado correspondiente al pasado mes de mayo, lo que suponen 2.316 parados menos que en 2015 cuando comenzó la legislatura, según ha resaltado el portavoz en funciones del Gobierno local, Rafael Mateos.

Mateos ha dado a conocer los datos que se han puesto encima de la mesa de la Junta de Gobierno local celebrada este lunes y en la que se han analizado estas cifras que arrojan 293 desempleados menos que en el mes de abril.

El sector servicios, (con 6.298 nuevos empleados) y el de la construcción (con 574 nuevos empleados) han sido los dos sectores en los que los cacereños han encontrado mayor oferta de empleo en este último mes.

Como dato a resaltar, 1.439 personas con titulación universitaria de primero y segundo ciclo, han encontrado empleo en este último mes en la capital cacereña, mientras que 3.506 personas con Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han sido empleadas en el mes de mayo.

En cuanto a valores por legislaturas, Mateos ha comparado las tres últimas, de manera que la de 2007-2011, en la que gobernó el PSOE, se cerró con un incremento del paro en 6,32 puntos. Desde 2013 la tendencia del paro es a la baja, de manera que "llevamos seis años de bajada consecutiva de la tasa de desempleo interanual", ha dicho Mateos.

"Lo que certifica que se ha consolidado la tendencia, el mercado laboral se está recuperando y la ciudad cuenta cada día con menos personas en situación de desempleo", ha subrayado el portavoz.

De esta forma, Cáceres es la ciudad extremeña mayor de 40.000 habitantes con menor tasa de empleo registrado, y la única que baja del 20%. "Sin duda son datos positivos, pero que no satisfacen nuestra pretensión de acabar con el paro en nuestra ciudad".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.