• |
Región Digital

Hasta octubre

Ayuntamiento de Cáceres recuerda prohibición de hacer fuego o lanzar fuegos artificiales

Debido al establecimiento de la época de peligro alto de incendios forestales del Plan Infoex de la Junta de Extremadura.

10 junio 2019 | Publicado : 23:41 (10/06/2019) | Actualizado: 23:50 (10/06/2019)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha recordado que hasta mediados del mes de octubre queda prohibido hacer fuego o lanzar cohetes o fuegos artificiales, entre otras actividades.

Conforme a este Plan Infoex estarán sometidas a autorización de la Consejería de Medio Ambiente y Rural la realización de carboneras y, por motivos fitosanitarios, la quema de rastrojos y el lanzamiento de cohetes y fuegos artificiales, según ha recordado el portavoz en funciones del Gobierno local cacereño, Rafael Mateos.

Además, necesitarán una declaración responsable el uso de maquinaria, herramientas y aperos con riesgo de incendio, y comunicación previa a la consejería las falsas alarmas provocadas por columnas de humo y polvo, tales como sondeos, perforaciones, hornos, calderas, maquinarias especiales, etcétera. También las quemas de los restos de la cosecha y otros leñosos en zonas regables.

El Plan Infoex detalla, del mismo modo, una relación exhaustiva de las precauciones generales en otros usos y actividades que tienen que tenerse en cuenta para evitar o reducir el riesgo de incendios forestales. Asimismo, se establecen las prohibiciones y limitaciones de aquellas actividades de riesgo y se establecen las responsabilidades y reparaciones de los daños ocasionados en caso de incendios que se originen por el incumplimiento de las condiciones que contempla.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.