the geco
  • |
Región Digital

Adif AV licita consultoría y asistencia técnica para mejorar subtramo Aldea Cano-Mérida

Perteneciente al tramo Cáceres-Mérida, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

10 junio 2019 | Publicado : 17:02 (10/06/2019) | Actualizado: 00:01 (11/06/2019)

Adif Alta Velocidad ha licitado por valor de 251.983,46 euros (IVA incluido) los servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de la ejecución de las obras de una serie de actuaciones orientadas a la mejora de varios taludes del subtramo Aldea del Cano-Mérida, perteneciente al tramo Cáceres-Mérida, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

En concreto, los trabajos consisten en la supervisión de las obras orientadas a mejorar la resistencia de los taludes frente a posibles inclemencias meteorológicas, con lo que se posibilita, de este modo, la puesta en servicio de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid - Extremadura en las mejores condiciones de explotación.

Esta licitación tiene el objeto de dar asistencia a las obras ya licitadas el pasado mes de marzo, por un importe superior a los 2 millones de euros (IVA incluido), que tiene entre sus cometidos la mejora en el desmonte entre los puntos kilométricos 32/560 y 32/680; y entre el 29/340 y 30/060.

También se realizará la conexión de un camino original con un paso superior, de manera paralela al tramo de carretera, en el punto kilométrico 24/000, según ha informado Adif en una nota de prensa.

Por último, se llevará a cabo la restauración ambiental de una finca particular utilizada para el acopio de balasto para las obras de montaje de vía del tramo Cáceres-Mérida, localizada en las inmediaciones de la boca norte del túnel de Puerto Viejo.

Cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.