• |
Región Digital

Blogueros y fotógrafos especializados recorren y conocen el Tajo/Tejo Internacional

Han podido fotografiar la colonia de cernícalo primilla de Valencia de Alcántara, la saca del corcho o, la fortificación de Marvão

10 junio 2019 | Publicado : 16:06 (10/06/2019) | Actualizado: 23:37 (10/06/2019)

Un total ocho blogueros y fotógrafos especializados han recorrido el Tajo/Tejo Internacional en los límites de la provincia de Cáceres donde han podido fotografiar la colonia de cernícalo primilla de Valencia de Alcántara, la saca del corcho, la fortificación de Marvão, así como realizar astrofotografías, entre otras actividades.

El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, a través del proyecto Tajo/Tejo Internacional Rede (Redti), ha sido el organizador de este viaje de familiarización para blogueros y fotógrafos de naturaleza y viajes.

Los participantes provienen de diferentes puntos de España y en el viaje han podido recorrer y conocer rincones del Tajo Internacional así como su gastronomía.

El puente romano y el Conventual de San Benito en Alcántara son algunos de los monumentos que han plasmado en sus fotografías, entre otros enclaves.

Una de las actividades más singulares ha sido la fotografía desde aguardo de algunas especies de aves que habitan el territorio como buitres leonados, alimoches, buitres negros o águila perdicera.

Los blogueros y fotógrafos que han participado de estas actividades a lo largo de todo el fin de semana han sido Eduardo Blanco, Óscar Domínguez, Oriol Alamany, Ana Caballero, Alicia Ortego, Jesús Pérez Pacheco, Enrique Ávila López y Alicia Cobos Carmona.

Esta acción, cuyo objetivo es dar a conocer el destino como lugar idóneo para la práctica de turismo y fotografía de naturaleza entre un público especializado, ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Interreg V-A (Poctep 2014-2020) España-Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.