asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una caseta de la feria de Cáceres, denunciada por vender alcohol a menores de edad

El responsable de la explotación cobraba por entrada 10 euros "a todas las personas que llegaban a la caseta sin comprobar la edad que tenían".

10 junio 2019

Ep.

La Policía Local de Cáceres ha realizado una propuesta de sanción a la caseta Suite-El Redoble, instalada en el recinto ferial durante las pasadas fiestas de San Fernando, por vender alcohol a menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 2 de junio cuando se recibieron varias llamadas telefónicas que alertaban sobre la presencia de menores en la citada caseta que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Al parecer, el responsable de la explotación cobraba por entrada la cantidad de 10 euros "a todas las personas que llegaban a la caseta sin comprobar la edad que tenían", ha explicado el portavoz en funciones del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local celebrada este lunes.

Así, la Policía Local comprobó que había 8 menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas servidas por empleados de la misma, además de "un número elevadísimo" de "presuntos menores" que se encontraban en el establecimiento.

De esta forma se advirtió a la persona encargada de la explotación del negocio de la obligación que tenía de solicitar la edad de los asistentes y, en caso de ser menores de edad, no permitir su acceso a la caseta.

Por todo ello esa misma noche el responsable de la explotación fue informado de su correspondiente sanción, que ya ha sido elevada a denuncia por permitir la entrada, venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Mateos ha informado también de los controles de alcohol y drogas que llevó a cabo la Policía Local durante las pasadas Ferias de San Fernando que se elevaron a 294, de los que 21 dieron positivo, lo que supone un 7,34% de los inspeccionados.

Además, se levantaron 50 puestos ambulantes que no contaban con el permiso administrativo para la venta de los artículos, que también fueron incautados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.