• |
Región Digital

La Asociación de Autismo del Norte de Extremadura recibe 1.930 euros

Esta cantidad ha sido recaudada en el cocido solidario desarrollado por el Círculo Empresarial Placentino el pasado 2 de abril a favor de Aunex.

10 junio 2019

Ep.

El presidente del Círculo Empresarial Placentino, Eugenio Hernández, ha entregado este lunes en rueda de prensa 1.930 euros recaudado en el cocido solidario desarrollado por dicho colectivo el pasado 2 de abril a favor de la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura (Aunex).

Eugenio Hernández ha manifestado que hubo unos 190 asistentes que colaboraron con una aportación de 10 euros en dicho evento, y de ahí surge la cantidad recaudada una vez descontados los costes únicamente de los alimentos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Autismo del Norte de Extremadura, Moisés Ginés, ha destacado no sólo la importancia del importe para conseguir un local, que es el "principal objetivo" de las 26 familias que hoy componen Aunex.

Ya que es el "paso principal" para poder comenzar a recibir "el apoyo público" y luego poder realizar "terapias individualizadas, grupos de habilidades sociales", así como crear "un centro de empleo" para aquellos "adolescentes y jóvenes" con autismo, ha añadido.

De igual modo, Moisés Ginés ha manifestado que se trata de un evento en el que además se puso de manifiesto la importancia de conocer el autismo y cuáles son los componentes necesarios para la cobertura de la atención a las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El presidente de Aunex ha destacado, también, cómo "las empresas privadas están mucho más concienciadas que los organismos públicos" en el caso del Circulo Empresarial Placentino.

Finalmente, el presidente de Círculo Empresarial Placentino, Eugenio Hernández, ha destacado que para ese objetivo primordial que es la consecución de una sede el Círculo Empresarial a través de sus socios ya ha ofrecido un local para la asociación con el proyecto de adecuación.

Además, Hernández ha recordado los "compromisos" de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia para "apoyar" la consecución de esa sede para Aunex. "Hay acuerdo verbal" ha destacado, pero "falta, como siempre, materializarlo", ha incidido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.