arroces
  • |
Región Digital

Fundación Valhondo Calaff otorga 146.000 euros ayudas sociales a 60 asociaciones cacereñas

La cuantía económica ha aumentado en 64.500 euros en los últimos cinco años, así como el número de asociaciones beneficiarias.

10 junio 2019 | Publicado : 12:51 (10/06/2019) | Actualizado: 15:45 (10/06/2019)

La Fundación Fernando Valhondo Calaff ha adjudicado las ayudas sociales correspondientes a 2019, que este año recibirán un total de 60 asociaciones cacereñas sin ánimo de lucro, de entre los 76 proyectos presentados a la convocatoria.

En concreto, estas entidades se beneficiarán de los 146.000 euros que la institución ha destinado para la realización de sus proyectos sociales, informa en nota de prensa dicha fundación.

De hecho, la cuantía económica ha aumentado en 64.500 euros en los últimos cinco años, así como el número de asociaciones beneficiarias, hasta abarcar 21 entidades más que en el año 2015, tal y como informa la entidad en una nota de prensa.

De este modo, esta evolución "positiva" dentro del programa de ayudas de la Fundación Valhondo ha sido posible, "en gran parte", gracias a la fusión con la Fundación Antonio Rodríguez y con la Fundación San Lázaro, concediendo de este modo tres líneas de subvenciones.

Por un lado, se han otorgado 'Ayudas Valhondo' a 41 entidades cuyos proyectos están centrados en colectivos como personas con diversidad funcional, con discapacidades físicas o psíquicas, con enfermedades raras, mayores, colectivos en riesgo de exclusión social y desempleados.

Por otra parte, han sido 11 las asociaciones enmarcadas dentro de las 'Ayudas Legado Antonio Rodríguez', las cuales financian proyectos que promueven las mejores condiciones de vida de los niños y la asistencia e integración social y educación de los niños en situación de necesidad.

Y una tercera línea de ayudas, que se ha destinado a ocho entidades sin ánimo de lucro, correspondiente al 'Legado San Lázaro', para proyectos y colectivos que atienden a personas con escasos recursos económicos o en situación de riesgo de exclusión para ayudas de primera necesidad o para comedores sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.