asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vecino de Piornal dona 80.000 euros para guardería del municipio como homenaje a su mujer

Jesús Vicente Díaz, de 87 años, ha realizado esta donación para culminar el centro y que sirva de recuerdo de su esposa, fallecida recientemente.

05 junio 2019

Ep.

Un vecino de Piornal, Jesús Vicente Díaz, ha donado 80.000 euros para concluir la guardería de dicha localidad cacereña, y como homenaje a su esposa fallecida hace poco tiempo.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde en funciones de Piornal (Cáceres), Ernesto Agudíez, quien ha presentado el nuevo centro de educación infantil de la población que ha podido realizarse "gracias a la aportación de 80.000 euros" de dicho vecino.

Agudíez ha explicado cómo Jesús Vicente Díaz, de 87 años de edad, ha realizado esta donación de 80.000 euros para culminar el centro y para que sirva de recuerdo de su esposa, fallecida hace poco tiempo como "un homenaje a su mujer".

De ahí que el centro lleve por nombre "Jesús y Sabina". El propio Jesús Vicente Díaz ha destacado que ha hecho la donación "al no tener herederos" y ya que "toda la vida he trabajado en el campo" y por ello "para que quede en una ayuda para los niños del pueblo".

Este pasado martes, día 4, se ha producido la inauguración del centro en un acto "muy emotivo", según Agudíez, donde "todos los niños del pueblo fueron a darle besos a Jesús".

La nueva guardería de Piornal cuenta con un edificio de 280 metros cuadrados que es eficiente energéticamente a través de aerotermía, con suelo radiante debido a las condiciones de la población, la más alta de Extremadura.

En la actualidad hay trabajando seis monitoras y una cocinera, ya que es la "temporada alta por la cerecera", ha destacado el alcalde de Piornal.

En total se han invertido "unos 250.000 euros" de los que la mayoría lo ha aportado las arcas municipales, pero la donación de Jesús Vicente ha permitido "mejorar la inversión en material" ya que pensaban "reciclar parte del existente" pero gracias a esta donación se ha podido "completar".

Además, en reconocimiento al acción de Jesús Vicente se ha creado un cartel a la entrada del centro para recordar su figura y la de su mujer, Sabina Ramos Pérez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.