asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres se constituye el 29 junio con 15 diputados del PSOE, 9 del PP y 1 de Cs

Rosario Cordero recuerda que "cualquier concejal o concejala" puede ser elegido, por lo que ella "está a disposición" de su partido.

05 junio 2019 | Publicado : 12:06 (05/06/2019) | Actualizado: 16:35 (05/06/2019)

Ep.

La nueva corporación de la Diputación de Cáceres, que se configurará tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, tomará posesión de su cargo el sábado 29 de junio, una vez los diferentes partidos designen a los concejales que van a formar parte de la institución para la próxima legislatura 2019/2023.

Así, se sentarán en el hemiciclo provincial 15 diputados del PSOE, que ha revalidado la mayoría absoluta en la provincia y suma dos escaños respecto a la pasada legislatura (uno por el partido judicial de Trujillo y otro por el de Cáceres). Frente a ellos habrá 9 diputados del PP, que ha perdido dos escaños, y uno de Ciudadanos (Cs), que mantiene su representación, con lo que se suman los 25 diputados que configuran la institución.

Una vez se hayan constituido el próximo 15 de junio todos los ayuntamientos, y dado que no ha habido recursos que dilaten el proceso de designación, los partidos elegirán en un proceso interno a los representantes en la institución provincial, según corresponda a los seis partidos judiciales de la provincia.

En este sentido, la actual presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, que ha sido reelegida alcaldesa de Romangordo, ha recordado que "cualquier concejal o concejala" puede ser elegido, por lo que ella "está a disposición" de su partido.

"Cuando esas consultas se hagan, el PSOE hará el nombramiento de quien crea que puede ser la persona que mejor tenga la Presidencia de la Diputación de Cáceres", ha señalado este miércoles en declaraciones a los medios tras ser preguntada sobre si repetirá en su cargo.

Cordero, que ha inaugurado en la capital cacereña una exposición de fondos del Archivo Provincial, ha añadido que "es una alegría que el PSOE tenga mayoría en la Asamblea de Extremadura y en muchos ayuntamientos de la provincia", lo que ha hecho que se aumente la representación de los socialistas en las instituciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.