• |
Región Digital

El Hospital Universitario de Cáceres atiende más de 500 urgencias en una semana

Ha contado con 98 ingresos, realizándose más de 110 pruebas. Vergeles defiende puesta en marcha de la primera fase porque "no ha habido grandes problemas".

05 junio 2019 | Publicado : 12:06 (05/06/2019) | Actualizado: 23:39 (05/06/2019)

Ep.

El Hospital Universitario de Cáceres ha atendido en una semana más de 500 urgencias, ha contado con 98 personas ingresadas y se han realizado más de 110 pruebas funcionales tras la apertura del servicio de hospitalización, del bloque quirúrgico y de las urgencias, que tuvo lugar el pasado 28 de mayo y con lo que se completó la primera fase del centro hospitalario.

Por ello, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha indicado que está "profundamente satisfecho" con el traslado porque, "a pesar de que los recursos económicos han sido finitos", se han incorporado más de 60 enfermeras, unos 44 técnicos de cuidados auxiliares y más de 22 celadores, además de la plantilla que ya trabajaba en el nuevo centro en el que se pasaban algunas consultas especializadas.

"Hemos hecho una gran inversión para que se atienda a la población", ha recalcado el consejero, que no ha querido valorar las reclamaciones de "casos particulares" porque en ellas "juegan criterios clínicos, de sentimientos y de percepciones de urgencias y necesidades de atención", por lo que ha conminado a las personas que tengan "dudas" en la atención que han recibido a que se dirijan a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres y soliciten toda la información que necesiten para aclarar cómo se ha actuado en su caso.

No obstante, ha mostrado "todo el respeto del mundo por esas situaciones que se hayan podido vivir", ha manifestado el responsable, que aclara que la apertura de un hospital no es algo que concluya en un día, al igual que pasa en "el traslado de una casa", ha comparado.

"Es un proceso dinámico y se irán corrigiendo las dificultades que se vayan teniendo y se le darán las soluciones adecuadas, pero no ha habido grandes problemas en la coordinación de los hospitales", ha subrayado en declaraciones a los medios este miércoles antes de asistir en la capital cacereña a una convención sobre cuidados a personas dependientes.

Además, Vergeles ha asegurado que la apertura de la primera fase del hospital se ha hecho "en el momento adecuado" y "controlando los tiempos electorales" para no hacer electoralismo con el hospital, ya que la primera fase se puso en marcha dos días después de las citas con las urnas del domingo 26 de mayo.

"No hemos querido hacer electoralismo y lo hemos conseguido", ha indicado Vergeles, quien insiste en que se ha abierto después de que se celebrasen las elecciones autonómicas, al tiempo que ha agradecido a los profesionales y a los gestores que han hecho posible la apertura del hospital que "era una necesidad para la ciudad de Cáceres y su área de salud", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.