asamblea 8M
  • |
Región Digital

150 personas abordarán en un congreso en Cáceres los cuidados a largo plazo a dependientes

Se llevarán a cabo diferentes mesas redondas, ponencias y grupos de trabajo formados por expertos cuyo eje principal será "la revolución de los cuidados".

04 junio 2019

Unas 150 personas participarán en la XVI Convención Nacional de Lares, que se celebra en Cáceres los días 5 y 6 de junio, y que abordará el futuro de los cuidados a largo plazo en el horizonte 2030.

En concreto, Lares es una entidad del tercer sector que cuenta con cerca de un millar de centros y servicios distribuidos por España, atendiendo a más de 52.000 personas mayores, en situación de dependencia, discapacidad o exclusión social.

Así pues, bajo el lema 'Cuidamos con pasión, cuidamos con compasión' se celebra este encuentro en el hotel Don Manuel de la capital cacereña donde se llevarán a cabo diferentes mesas redondas, ponencias y grupos de trabajo formados por expertos cuyo eje principal será "la revolución de los cuidados, centrada no tanto en el cuidado sino en cómo cuidamos".

La inauguración, que tendrá lugar a las 9:45 horas, contará con la presencia de autoridades del sector como el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, o el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha resaltado el trabajo que Lares en Extremadura ya que la región tiene casi un 20% de su población mayor de 65 años y cerca de un 8% es mayor de 80 años.

"Por eso es importante que los mayores vivan el mayor tiempo posible de forma autónoma, siendo la institucionalización el último recurso", ha señalado el responsable regional.

Lares Extremadura tiene 24 centros, un tercio de ellos de la Diócesis de Coria-Cáceres. Juan Vela, presidente de Lares, ha destacado la necesidad de desarrollar centros de apoyo a las personas que viven en su domicilio porque "la gente quiere vivir en su entorno mientras sea posible y esa será la evolución del sector en los próximos años", ha explicado.

Así, la XVI Convención Nacional de Lares reflexionará sobre el futuro de las organizaciones del tercer sector y sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad de los cuidados en los próximos años, tal y como informa la Diócesis de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Finalmente, en el encuentro se establecerán las estrategias de actuación para los próximos cuatro años con el objetivo de ofrecer "una atención con calidad y calidez humana" a personas mayores, en situación de dependencia, discapacidad o exclusión social. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.