quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE iniciará esta semana conversaciones con C's para formar gobierno "estable" en Cáceres

Encabezado por Luis Salaya y sin descartar formar una coalición con la formación naranja en el Ayuntamiento cacereño.

04 junio 2019

Ep./Rd.

El PSOE de Cáceres va a iniciar esta semana conversaciones con Ciudadanos (Cs) para conformar un gobierno "estable" en la ciudad encabezado por Luis Salaya y no descarta formar una coalición con la formación naranja en el Ayuntamiento cacereño.

Así pues, y aunque en un principio este pasado lunes estaba previsto un encuentro informal entre el candidato socialista y el cabeza de lista de Cs, Francisco Alcántara, al final no pudo ser por problemas de agenda, por lo que está previsto que esa reunión se produzca a lo largo de esta semana, aunque "hoy no va a ser y previsiblemente mañana tampoco", según ha confirmado Salaya a Europa Press.

No obstante, la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista Cáceres ya ha dado luz verde a iniciar esas negociaciones tras la reunión celebrada este lunes.

En ella, se valoró "muy positivamente" el resultado de las pasadas elecciones municipales en la ciudad de Cáceres, donde el PSOE ha sido la fuerza más votada y ha conseguido su mejor resultado en los últimos 32 años.

Para los socialistas cacereños, "la ciudadanía ha dejado claro su mensaje, quiere un cambio en esta ciudad y los únicos que pueden garantizarlo con estos resultados son el PSOE y Ciudadanos, conformando un gobierno estable y no dependiente de terceros partidos en cada decisión a tomar en el Ayuntamiento", aseguran en una nota de prensa.

"La ciudad no puede dejar pasar la oportunidad de tener un gobierno estable progresista que vuelva a dar color a la ciudad los próximos cuatro años, que es lo que han demandado con sus votos los cacereños y cacereñas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.