• |
Región Digital

Cs inicia contactos con PP y PSOE para intentar formar gobierno en Ayuntamiento de Cáceres

Para Mateos, el objetivo es "poner en marcha un gobierno estable, que genere bienestar y desarrollo durante los próximos cuatro en la ciudad".

03 junio 2019

Ep.

Ciudadanos (Cs) ha iniciado este lunes los contactos oficiales con el PP de cara a formar un posible gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres tras el resultado de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en las que ningún partido consiguió la mayoría absoluta y el Ejecutivo local quedó a merced de los pactos.

En concreto, la formación naranja tiene la llave para que el alcalde sea Rafael Mateos (PP) o Luis Salaya (PSOE).

Así pues, de momento, Cs y PP han mantenido en la mañana de este lunes una primera reunión a la que han asistido Rafael Mateos y María Guardiola, por el PP, y Francisco Alcántara y Antonio Ibarra, por Ciudadanos.

Mateos ha resaltado que de esta reunión saca "buenas impresiones" y que ambas formaciones han estado hablando de programas electorales y de los puntos de unión de los dos partidos.

Además, para el candidato 'popular' el objetivo es "poner en marcha un gobierno estable, que genere bienestar y desarrollo durante los próximos cuatro en la ciudad".

"Cáceres es una ciudad de posibilidades y con un gran potencial, por lo que se merece que en ella se desarrollen las mejores políticas, se generen oportunidades y se cree empleo y oportunidades para todos por igual", ha incidido.

Tras el encuentro matinal, Cs tiene previsto mantener otra reunión esta tarde con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Salaya, si bien se trata de un primer contacto de cortesía como preámbulo a otros encuentros formales para los que no hay fecha todavía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.