quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres inicia el desbroce de pastos para prevenir incendios

Como los ocurridos en los últimos días en el recinto ferial, el pasado martes, y en un terreno cercano a la urbanización Ceres Golf, este domingo.

03 junio 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres inicia este mes de junio el desbroce de pastos en las parcelas municipales para prevenir incendios como los ocurridos en los últimos días en el recinto ferial, el pasado martes, y en un terreno cercano a la urbanización Ceres Golf, este domingo.

El concejal de Fomento, Víctor Bazo, ha recordado que las tareas de limpieza de las parcelas comienzan ahora para evitar que las lluvias de tormentas, que suelen producirse en el mes de mayo, favorezcan el crecimiento de los pastos e inutilicen las labores.

"Siempre intentamos llegar al límite del mes de mayo para empezar la campaña de desbroce", ha insistido Bazo, que explica que lo que se hace es una limpieza de cuatro metros en todo el perímetro "como seguridad de la parcela para que no haya incendios".

Cabe recordar que el pasado martes, tras el castillo de fuegos artificiales con los que se inauguraron las Ferias de San Fernando, se produjo un incendio en una de las parcelas que se utilizan como aparcamientos.

La causa más probable que se baraja para este primer incendio es alguna chispa de los fuegos artificiales, mientras que las altas temperaturas pueden estar detrás del fuego que se inició este domingo en otra parcela próxima al residencial Ceres Golf, y muy cerca de la del primer incendio.

En este último caso, el Plan Infoex declaró el nivel 1 de peligro ya que las llamas estaban próximas a las casas del residencial Ceres Golf.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.