euroace
  • |
Región Digital

Las obras de la calle Alzapiernas de Cáceres se reanudan este lunes

La previsión es que "en el plazo de mes y medio o dos meses" quede "totalmente" concluida esta obra.

03 junio 2019

Ep.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, ha asegurado que las obras de la calle Alzapiernas, para retomar la instalación de unas escaleras mecánicas, empiezan este lunes con el desmontaje de la pasarela provisional que se construyó para facilitar el tránsito entre la calle Parras y Moret durante los grandes eventos que ha tenido la ciudad en los últimos meses como la Semana Santa o el Womad.

Bazo ha confirmado que las obras se retoman "hoy", según ha dicho, aunque este mediodía en la zona no había movimientos de máquinas ni de obreros para iniciar los trabajos.

Asimismo, ha señalado que la previsión es que "en el plazo de mes y medio o dos meses" quede "totalmente" concluida esta obra.

Cabe recordar que, en un principio, la pasarela de hormigón que ha supuesto un sobrecoste de más de 25.000 euros al proyecto, se iba a mantener hasta terminar el festival Womad, a mediados del mes de mayo, pero se decidió alargar la instalación hasta concluir las Ferias de San Fernando, que acabaron ayer domingo.

Respecto a la posibilidad de que la Junta de Extremadura pueda sancionar al ayuntamiento cacereño por incumplir la normativa de accesibilidad en las obras de la citada vía, tras la denuncia interpuesta por un particular, el concejal ha defendido que desde el consistorio "no se ha quitado en esa calle la accesibilidad" porque antes de las obras "tampoco era accesible", ha apuntado.

"Nosotros hemos intentado mejorar la accesibilidad en esa calle", ha incidido el edil que ha recordado que la vía tiene un desnivel de seis metros en un espacio reducido por lo que la accesibilidad se ha buscado en otras alternativas y "no en la propia calle", ha insistido a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del Concurso de Albañilería.

En este sentido, ha insistido en que cuando no se llega al cien por cien de accesibilidad en una zona, se intenta llegar al mayor número de personas posibles y "eso es lo que se pretende". "Se trata de mejorar las condiciones de la calle para hacerla más cómoda", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.