• |
Región Digital

'Geodisea' mostrará naturaleza, cultura y gastronomía del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

En este evento de la Dirección General de Turismo, también colaboran la Diputación de Cáceres, ayuntamientos, entidades locales y empresas del territorio.

03 junio 2019 | Publicado : 13:06 (03/06/2019) | Actualizado: 15:59 (03/06/2019)

La quinta edición de 'Geodisea', que se celebrará a partir del 15 de junio y durante los siguientes fines de semana, contará este año con una programación que incluye más de 40 actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, integrado en la Red Mundial de Geoparques de la Unesco.

Como es habitual en esta iniciativa de la Dirección General de Turismo, en la que también colaboran la Diputación de Cáceres, ayuntamientos, entidades locales y empresas del territorio, cada fin de semana está dedicado a una temática.

Geocultura se desarrollará el primer fin de semana, 15 y 16 de junio, con la propuesta de un mercado artesanal en Guadalupe, paseo guiado a cuevas con pinturas rupestres y jardín botánico en Berzocana, una geogymcana cultural en Guadalupe, una ruta que sigue los pasos de Isabel la Católica desde Cañamero a Guadalupe, y otros paseos guiados por el Geoparque.

A esto hay que sumar demostraciones en vivo de artesanía del cobre y de los bordados y recreaciones teatralizadas entre otras actividades, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El siguiente fin de semana, 22 y 23 de junio, tendrá lugar Geoaventura con un programa de talleres de iniciación a la escalada, piragüismo, paseo en lancha motora, rutas nocturnas, observación de los cielos oscuros del Geoparque, taller de orientación y búsqueda de un filón de fosforita y visita a la mina Costanaza en Logrosán, ruta en bicicleta y actividades de multiaventura para el público infantil en la piscina natural de Castañar de Ibor entre otras actividades.

El 29 y 30 de junio, Geosabor propone la Feria Agroalimentaria "Mercado de los Sabores del Geoparque", en Guadalupe, y contará con la presencia de queserías de la Denominación de Origen Protegida, D.O.P Queso Ibores y la Ruta del Queso de Extremadura.

En este marco habrá cocina en vivo, degustaciones gastronómicas, visitas a explotaciones agroganaderas con secadero de jamón en Deleitosa, quesería artesanal en Navatrasierra, a empresa productora de la DOP Miel Villuercas-Ibores y bodega de vino en Cañamero.

Todas las actividades son gratuitas y se realizan por empresas turísticas que operan habitualmente en el territorio.

Cabe destacar que la programación ha sido consensuada por la Dirección General de Turismo, la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Municipios, el equipo técnico del Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, el grupo de acción local Aprodervi y la asociación de empresas turísticas del Geoparque (Geovilluercas).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.