• |
Región Digital

Elia María Blanco, exalcaldesa de Plasencia, condenada a 4 años de inhabilitación

Por un delito de prevaricación administrativa continuada por el caso de la viviendas ilegales de Santa Bárbara.

30 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (30/05/2019) | Actualizado: 00:35 (31/05/2019)

Ep.

El juzgado de lo Penal nº 1 de Plasencia (Cáceres) ha condenado a cuatro años y tres meses de inhabilitación para cargo o empleo público a la exalcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, por un delito de prevaricación administrativa continuada por el caso de la viviendas ilegales de Santa Bárbara.

Esta condena se produce después del acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa de la exalcaldesa socialista, mediante el cual admite dicho delito, y asimismo se tiene en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas "muy cualificadas", según el juez. Esta sentencia es firme al informar ambas partes en la sala que no presentarán recurso contra la misma.

Elia Blanco ha llegado pocos minutos antes de las 10,00 horas a los juzgados placentinos, donde se celebraba la vista oral del juicio, que ha durado pocos minutos tras el acuerdo de fiscalía y defensa, aunque la exalcaldesa ha tenido que admitir el delito de prevaricación administrativa, momento en el que ha dudado y ha respondido "según el acuerdo alcanzado". Un delito basado en su inacción en el caso de las viviendas ilegales de la Sierra de Santa Bárbara de Plasencia.

La exregidora placentina no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación presentes en los juzgados ni a la entrada ni a la salida de la vista.

Cabe recordar que se trata de la segunda condena que recibe Elía María Blanco, ya que en 2014 fue sentenciada por un delito de fraude continuado en operaciones de adjudicación de obras y pasó quince meses en la prisión de Brieva (Ávila).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.