asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cofradía del Cristo del Amor de Cáceres organiza una romería solidaria

A favor de la Fundación Menudos Corazones, que apoya a las familias de niños afectados de diferentes cardiopatías.

29 mayo 2019

Ep.

La Cofradía del Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad de Cáceres, que cuenta con unos 650 hermanos, celebra este año su trigésimo aniversario y por ello ha organizado una romería solidaria a favor de la Fundación Menudos Corazones, que da apoyo a las familias de niños afectados de diferentes cardiopatías.

La actividad tendrá lugar durante todo el día del sábado 8 de junio en el patio del colegio San José, situado en la calle Padre Bayle, donde se llevarán a cabo diferentes iniciativas para todas las edades, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el miembro del comité organizador de la romería solidaria y de la directiva de la cofradía, Juan Ramón Villar.

Las actividades litúrgicas comenzarán el viernes, 7 de junio, con un besapié a la imagen y el día siguiente, a partir de las 11,00 horas, tendrá lugar un pasacalles que rescata algunos signos de identidad de la cultura cacereña como cabezudos, charangas y romeros que irán ataviados con camiseta blanca y un pañuelo morado que se puede comprar por un euro.

El pasacalles partirá del Quiosco de la Música en el Paseo de Cánovas y recorrerá las calles de San Antón, San Pedro, San Juan, Plaza Mayor y Barrionuevo hasta llegar al patio del colegio San José, donde se llevará a cabo la romería con entrada gratuita y actividades para todas las edades.

Por ejemplo, habrá un encierro infantil con un toro de cartón, castillos hinchables, talleres y juegos populares para niños.

Al mediodía tendrá lugar la paella solidaria al precio de tres euros que se puede reservar en el teléfono 660 224 846 hasta el 7 de junio, para que la organización prevea la cantidad que tiene que realizar.

No faltará el baile, actividades de zumba, bingo y la participación especial de la artista cántabra asentada en Cáceres Vanessa Deleiva, que ofrecerá un concierto a las 19,00 horas, en el que interpretará canciones como 'Sueña', 'Héroe' y 'Aprender a volar', muy en consonancia con el mensaje que se quiere transmitir desde la fundación.

La representante de la Fundación Menudos Corazones en la capital cacereña y miembro de la cofradía, Consoli Palacios, ha explicado la labor que desarrolla la fundación de ámbito nacional que acompaña a los niños con problemas de corazón y apoyan y ayudan a sus familiares durante los tratamientos y la hospitalización.

La fundación tiene cuatro pisos en Madrid para dar acogida a las familias cuyos niños necesitan asitencia hospitalaria en la capital y prestan apoyo psicológico a los afectados desde el momento en el que se detecta la enfermedad.

Con los niños ingresados realizan actividades en los hospitales y también campamentos de verano, ha explicado Palacios, que es madre de una niña a la que se le diagnosticó una cardiopatía congénita con doce años.

Otros proyectos que desarrolla Menudos Corazones son una beca de investigación y una revista que publica periódicamente y que recoge entrevistas de afectados como Daniel, un joven cacereño de 19 años que, en el último número, relata su experiencia desde que tuvo conocimiento de la enfermedad.

Con la Fundación Menudos Corazones se puede colaborar a través del voluntariado, haciéndose socio, realizar donativos o haciendo actividades como la romería que se organizará en Cáceres cuya recaudación irá destinada a la fundación.

El mayordomo de la cofradía del Amor, Ángel Rojo, ha resaltado que la hermandad lleva treinta años difundiendo la devoción y la fe a la imagen del Cristo del Amor y que ha incorporado el objetivo también de ayudar a los más necesitados y por eso se han organizado estas actividades a favor de Menudos Corazones.

Por su parte, el concejal de participación ciudadana, Víctor Bazo ha hecho un llamamiento a los cacereños para que colaboren con la cofradía para recaudar fondos que contribuyan a mantener las prestaciones de la Fundación Menudos Corazones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.