• |
Región Digital

Club Rotary Plasencia se presenta con torneo benéfico de golf para comprar desfibriladores

Su fundación lleva gestándose unos tres meses, con el fin de trabajar "por el progreso, el desarrollo y el bien común de la sociedad".

28 mayo 2019

Ep.

El Club Rotary de Plasencia (Cáceres) se presenta con un torneo benéfico de golf para comprar desfibriladores, que se celebrará en Talayuela este sábado, 1 de junio, a partir de las 09:00 horas.

En concreto, el presidente del Club Rotary de Plasencia, Juan Carlos López, ha destacado que la fundación del club lleva gestándose unos tres meses y ha añadido que su finalidad es trabajar "por el progreso, el desarrollo y el bien común de la sociedad", así como realizar diferentes acciones "filantrópicas".

Así pues, estas acciones se realizan a través de la base filosófica de la asociación que se basa en el "servicio" en diferentes ámbitos como son "el propio club, el servicio profesional, el servicio a la comunidad, el servicio internacional con la promoción de la paz, la solidaridad y el entendimiento y, por último, la juventud".

En la actualidad el Club Rotary está formado por 20 socios iniciales y con presencia femenina, aunque de momento "no hay paridad". La sede se ha establecido en el Parador Nacional de Turismo y se plantean reuniones semanales o quincenales.

En ese sentido, se ha presentado la primera de las acciones que es un torneo de golf para sufragar la compra de desfibriladores y ofrecérselos a organizaciones y espacios que "no tengan recursos para su adquisición".

Uno de ellos ya está adquirido para la sede del Banco de Alimentos en su delegación de Plasencia y, aunque todavía no se tiene determinado dónde se ubicarán el resto, serán espacios se considera que es necesario pero "no hay recursos económicos".

Por su parte, Francisco de Asís Jiménez ha sido el encargado de explicar el torneo de golf que se celebrará en el Campo de Golf de Talayuela el sábado, una prueba tendrá unas cuatro horas y media de duración.

Según ha detallado, cada uno de los jugadores "pagará por la partida" y "una parte se destinará a la acción solidaria", así ha añadido que "se han vendido hoyos a diferentes empresas" para aumentar la recaudación e "incluso se han tenido que doblar hoyos".

El plazo de inscripción culmina este jueves 30 de mayo, y las inscripciones pueden hacerse en el propio campo de golf. Se establecen dos categorías masculinas dependiendo de la destreza entre 0 y 18,4 de handicap (nivel de jugo) y entre 18,5 a 36 y una categoría femenina.

Además se establecen diferentes premios como el trofeo Scratch, trofeo para los dos primeros de cada categoría, premios especiales a la bola más cercana, drive más largo para cada una de las categorías. También se han creado tres trofeos absolutos para los que tengan mejores puntuaciones.

Finalmente, una vez culminado el torneo habrá un cóctel solidario con sorteo de regalos al que podrá acudir "todo el público".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.