quiron salud
  • |
Región Digital

Corporación municipal electa en Cáceres tiene 15 hombres, 10 mujeres y once caras nueva

Vox ha logrado sentar en el escaño municipal a su cabeza de lista, Teófilo Amores, que también se estrena como concejal con 3.362 votos, el 6,80%.

27 mayo 2019

Ep.

La Corporación del Ayuntamiento de Cáceres que ha salido elegida de las elecciones municipales celebradas este domingo, 26 de mayo, estará compuesta por 15 hombres y 10 mujeres, de los que once de los 25 concejales serán caras nuevas que se sentarán en el salón de Plenos por primera vez en esta legislatura.

Si no se produce ninguna renuncia en las filas de las cinco fuerzas políticas que han conseguido representación, lo cual haría que corriera la lista, la Corporación estará conformada por Luis Salaya, María de los Ángeles Costa, Jorge Villar, María José Pulido, Andrés Licerán, Fernanda Valdés, José Ramón Bello, Paula Rodríguez y David Santos por el PSOE, que fue la lista más votada con 16.995 votos, lo que supone el 34,38% de los votos emitidos en la capital cacereña.

Los concejales electos del PP son Rafael Mateos, María Guardiola, Domingo Expósito, Elena Manzano, José Ángel Sánchez, Víctor Bazo y Carla Ramos Do Nascimento.

En la bancada de Ciudadanos se sentarían Francisco Alcántara, Antonio Ibarra, Raquel Preciados, Mar Díaz y Antonio (Ñete) Bohigas.

Por Unidas Podemos los concejales electos son Consuelo López, Ildefonso Calvo y Rául Martín, mientras que Vox, que ha conseguido un concejal, quedaría representado por Teófilo Amores.

Así, se estrenan como concejales del PSOE Jorge Villar, Fernanda Valdés (independiente), Paula Rodríguez y David Santos, con lo que las filas socialistas incorporan cuatro caras nuevas a los nueve concejales conseguidos en los comicios.

En el PP Elena Manzano, José Ángel Sánchez Juliá y Carla Do Nascimento serían los tres nuevos ediles que se sentarían en la bancada 'popular', que pasa a ser la segunda fuerza más votada con 13.088 votos (el 26,48%).

Mientras que en Ciudadanos, entran por primera vez en el ayuntamiento el cabeza de lista Francisco Alcántara, Raquel Preciados y Ñete Bohigas, de manera que la formación naranja se convierte en la que más renovación presenta en el ayuntamiento cacereño en función con el número de concejales conseguidos.

Cs ha sido la tercera fuerza más votada con el 19,47% de los votos, al conseguir 9.623 sufragios. Unidas Podemos suma a Raúl Martín que formará grupo junto a Consuelo López e Ildefonso Calvo, que han conseguido 5.266 votos en la capital cacereña (10,65%), mientras que Vox ha logrado sentar en el escaño municipal a su cabeza de lista, Teófilo Amores, que también se estrena como concejal con 3.362 votos, el 6,80%. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.