quiron salud
  • |
Región Digital

PP tiende la mano a Ciudadanos y Vox para conseguir un gobierno "estable" en Cáceres

Aunque no eran los resultados que el PP esperaba, en la ciudad ha ganado el "centro derecha" por lo que, "a partir de mañana"comienza diálogo

27 mayo 2019 | Publicado : 02:18 (27/05/2019) | Actualizado: 15:58 (27/05/2019)

Ep

El concejal electo del PP en Cáceres y candidato la Alcaldía, Rafael Mateos, ha tendido la mano a Ciudadanos y a Vox, para conseguir un gobierno "estable" en la ciudad, tras los resultados electorales en la ciudad en los que el PSOE ha sido la fuerza más votada, con 9 concejales, pero la suma de las derechas conseguiría la mayoría absoluta.

Mateos ha señalado que, aunque no eran los resultados que el PP esperaba, en la ciudad ha ganado el "centro derecha" por lo que, "a partir de mañana", comienza "una nueva etapa de diálogo y consenso". "Seremos capaces de formar un Gobierno que siga garantizando el progreso en la ciudad de Cáceres", ha dicho en su comparecencia en la sede del PP en la capital cacereña donde ha ofrecido una rueda de prensa arropado por algunos de los miembros de su candidatura.

"No entraba en nuestras previsiones este resultado pero lo asumimos con todas las consecuencias", ha incidido Mateos, que insiste en que iniciará conversaciones para conseguir "un proyecto de centro derecha que gobierne y siga consiguiendo beneficios para la ciudad", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que "hoy gobierna el que más apoyos tiene y no el que tiene más votos", por lo que, "ahora más que nunca, es importante sentarse a hablar con el resto de formaciones políticas". Al respecto, el candidato 'popular' ha recordado que, en estos cuatro años de gobierno en el ayuntamiento cacereño, el PP ha "buscado consensos" y "ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos".

Respecto a la posibilidad de que el PSOE pudiera gobernar con Ciudadanos, Mateos ha señalado que "es legítimo buscar acuerdos" pero ha recordado que los socialistas "no han tenido una victoria contundente", ya que solo ha subido un concejal y, ha insistido en que "el centro derecha suma más en la ciudad de Cáceres".

También ha achacado a la fragmentación del voto de las derechas la pérdida de cuatro concejales respecto de las municipales de 2015 y ha agradecido a todos los interventores que han "defendido" las siglas del PP y "han dado la cara" en esta jornada electoral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.