cancer utero
  • |
Región Digital

Almaraz seguirá haciendo inversiones para operar con "máxima fiabilidad"

Buscando "estar en el top 1 de las mejores centrales nucleares del mundo", un trabajo que desarrollará "hasta el último megavatio" que se produzca.

24 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (24/05/2019) | Actualizado: 13:55 (24/05/2019)

Ep

La Central Nuclear de Almaraz seguirá haciendo inversiones en los próximos años que le permitan continuar "operando con la máxima seguridad y fiabilidad", buscando "estar en el top 1 de las mejores centrales nucleares del mundo", un trabajo que desarrollará "hasta el último megavatio" que se produzca.

Así lo ha destacado el director de la Central Nuclear de Almaraz, Rafael Campos Remiro, en una rueda de prensa este viernes en Navalmoral de la Mata junto al responsable de Relaciones Institucionales de la planta, Aniceto González.

En su intervención, Rafael Campos ha destacado que la planta trabaja con la "perspectiva" de seguir operando hasta el año 2027 y 2028 para las unidades I y II, respectivamente, después de que el pasado 26 de marzo, las empresas propietarias (Iberdrola, Endesa y Naturgy) solicitaran la renovación de la autorización de explotación.

Así, en los próximos año la planta seguirá invirtiendo y realizando modificaciones de diseño en la Central Nuclear, ha asegurado Rafael Campos, quien ha recordado que en los últimos años se han invertido 600 millones de euros en la renovación tecnológica de la planta, y a partir de ahora continuarán con las inversiones para contar "con la máxima seguridad y fiabilidad".

Ha recordado que la solicitud de renovación de la explotación se envió el pasado 26 de marzo con toda la documentación, por lo que ahora la planta está "a la espera" de la valoración del Consejo de Seguridad Nuclear, para tramitarla a través del Ministerio de Transición Ecológica.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.