cancer utero
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Plasencia aprueba la remodelación de la Policía Local

Se refuerzan los turnos de vigilancia de calle con 11 agentes que pasarán de tareas administrativas, o se destinarán a ellos nuevas plazas.

24 mayo 2019

Ep.

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha aprobado este viernes con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común, y la abstención del concejal de Ciudadanos la remodelación de la plantilla de la Policía Local de la ciudad.

La concejala de Interior, Sonia Grande, ha expresado en la defensa del punto que la remodelación se realiza en base a "un documento técnico" realizado por el Intendente Jefe de la Policía Local, y por el que se refuerzan los turnos de vigilancia de calle con 11 agentes que pasarán de tareas administrativas, o se destinarán a ellos nuevas plazas.

Una remodelación que viene dada, según la concejala, por las 11 solicitudes de agentes de jubilación anticipada que permite la nueva ley de Policía Local.

Hasta que se incorporen los nuevos agentes se aprueban que uno de los inspectores y el Intendente Jefe cobre complementos como el de turnicidad, nocturnidad y festivos ya que pasan a reforzar los turnos.

Por su parte, los grupos de la oposición han criticado duramente la acción del equipo de gobierno por su "improvisación" y porque "llega tarde" según el portavoz del PSOE, Iván Sánchez.

Mientras que el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha manifestado que esta remodelación "tendría que haberse realizado en enero con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) general del ayuntamiento" que se aprobó junto a los presupuestos.

Desde Plasencia en Común se ha añadido a lo anterior que espera que se haya tenido en cuenta que los complementos aprobados a los mandos "se consolidan" y que ya desde el cuerpo de la policía local anuncio la necesidad de esta remodelación, de la misma manera ha preguntado por el número de horas extras disponibles por parte de la plantilla de la Policía Local.

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

Además, el pleno de la ciudad de Plasencia ha aprobado la adjudicación de la construcción de un quiosco-bar frente al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia con los votos a favor de PP (11) y Extremeños (1) y la abstención de PSOE (7), Ciudadanos(1) y Plasencia en Común (1).

También el pleno ha aprobado la modificación del reglamento del servicio de teleasistencia domiciliaria por el que se ha modificado la cantidad que se encontraba en el reglamento del Salario Mínimo Interprofesional y se establece el nuevo (SMI).

El punto se ha aprobado con los votos a favor de PP (11), Ciudadanos (1) y Extremeños (1) y la abstención de PSOE (6) y Plasencia en Común (1).

Al finalizar el pleno el acalde de Plasencia ha compartido una información que le ha llegado durante la sesión plenaria sobre "el cierre de un servicio en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia", en concreto el de "Cirugía Mayor Ambulatoria" por falta de "especialistas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.