• |
Región Digital

Unidas Podemos Cáceres apoya reclamaciones judiciales de afectados Plan Empleo Social

Se solidariza con los afectados que se han manifestado este jueves ante las puertas del Ayuntamiento para pedir igualdad de derechos laborales.

23 mayo 2019

Unidas Podemos por Cáceres se ha comprometido este jueves con los afectados del Plan de Empleo Social y ha mostrado su apoyo "a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan iniciado una reclamación judicial o extrajudicial para que puedan cobrar íntegramente las diferencias salariales que el anterior equipo de gobierno presuntamente no les entregó".

De esta forma, la coalición que encabeza Consuelo López como candidata a la Alcaldía de Cáceres, se solidariza con los afectados que se han manifestado este jueves ante las puertas del Ayuntamiento para pedir igualdad de derechos laborales.

Así pues, Unidas Podemos ha recordado en una nota de prensa que los Planes de Empleo Social que se llevan desarrollando en Cáceres desde hace varios años, posibilitan el acceso a empleos de seis meses de duración para aquellas personas que, reuniendo los requisitos establecidos, se encuentran en situación de exclusión o semi-exclusión social.

Sin embargo, "desde hace al menos dos ediciones, los salarios que están siendo abonados a estos trabajadores están, presuntamente, por debajo de lo que dispone el convenio del ayuntamiento para los trabajadores fijos que desarrollan esa misma actividad", detalla.

Esto es según la coalición que aglutina a Izquierda Unida, Podemos, Coalición por Cáceres, Extremeños y Equio, "un hecho diferenciador y discriminatorio", que ha determinado ya "numerosos" tribunales del estado español, entre ellos también en la ciudad de Cáceres.

A su vez, la candidatura de Unidas Podemos por Cáceres pone de relieve esta cuestión que afecta a un número "bastante importante" de personas en la ciudad cacereña, las cuales "dependen directamente y en exclusividad de la voluntad política de quien gobierne la ciudad", asegura López.

Por todo ello, Unidas Podemos por Cáceres se compromete a apoyar a los que hayan reclamado judicial o extrajudicialmente el cobro íntegro de las diferencias salariales, y a "ajustar, en próximas ediciones, los salarios a lo dispuesto en la normativa convencional para estos trabajadores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.