quiron salud
  • |
Región Digital

Candidato PSOE a Alcaldía Plasencia destaca que su campaña electoral ha sido "propositiva"

Raúl Iglesias ha contado a los ciudadanos "el proyecto", qué es lo que quiere para la ciudad y cómo se quiere "revertir la situación" de la misma.

23 mayo 2019

Ep.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Plasencia (Cáceres), Raúl Iglesias, ha destacado en rueda de prensa que la campaña electoral que está a punto de acabar ha sido desde su partido "propositiva".

Así, ha manifestado que lo hecho durante esta campaña electoral ha sido "contarle a los ciudadanos el proyecto" y qué es lo que quiere para Plasencia y cómo se quiere "revertir la situación" de la localidad "ahora mismo".

Por ello, ha recordado el plan de actuación para revitalizar la ciudad y las diferentes propuestas presentes en el programa electoral del PSOE.

Unas propuestas en la que "muchos colectivos sociales y empresariales se han visto identificados en ellas".

Como ejemplo, ha destacado la reunión con el pintor Enrique Jiménez Carrero que donaría una parte "importante" de su obra a la ciudad para la creación de un museo de pintura y escultura sobre el autor.

De la misma manera, ha anunciado el "interés" de un grupo turístico internacional "que ha puesto su punto de mira en la Casa de Las Dos Torres".

En el ámbito cultural, además, se han iniciado los contactos con una productora musical para "consolidar un festival en Plasencia bajo la denominación de Island Music Festival" y que va destinado " a un público de colectivo joven", ha explicado.

Otra de las propuestas surgidas durante la campaña es la creación de un campo municipal de golf, un proyecto con concordancia y con principio a fin que es lo que ha faltado en otros partidos "sobre todo en el partido que lleva gobernando ocho años esta ciudad (PP)", pero en el que "no se ve un proyecto sólido para Plasencia, ni se ve lo que quiere el PP para Plasencia".

SEGURIDAD

Entre las cuestiones que "preocupan" para una futura acción de gobierno, según ha dicho, "si así lo quieren los ciudadanos" es la "seguridad, está en serio riesgo", ya que la Policía Local "está en una situación crítica" por la "reducción de plantilla", en tanto que en los turnos "en los que debería haber 10 policías, hay cinco" y en ocasiones "hay un sólo coche patrulla para toda la ciudad".

Ha añadido al respecto, que como "consecuencia" de ello se producen "actos vandálicos" en la Isla, el Paseo de la Ribera o en diferentes calles de la ciudad.

Por último, el candidato socialista ha reprochado al PP que anuncie que va a "bajar los impuestos" y ha preguntado si la citada formación "va a bajar los impuestos o va a cumplir con el Ministerio de Hacienda" para el pago del préstamo que se le concedió para el pago de las Huertas de la Isla.

De la misma manera, Iglesias a manifestado que el "los trabajadores" que realizan la obra de adecuación de los pabellones militares para su reconversión en residencia de mayores "no han cobrado su nómina de abril" y si se sigue así "los trabajadores se marcharán y la obra se paralizará".

Un hecho que se produce por "problemas" en la licitación que no constató "la solvencia económica de la empresa adjudicataria".

Finalmente, el acto de cierre de campaña por parte del PSOE de Plasencia será a las 20,00 horas en la Plaza del Ahorro en el barrio de San Miguel, y será un acto de "convivencia" según Iglesias.

Además, está previsto que el candidato socialista a la alcaldía placentina votará a las 10,30 en el colegio público del Pilar; y la candidata a la Asamblea de Extremadura Blanca Martín, votará a las 11,00 en el colegio de Miralvalle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.