quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de San Fernando de Cáceres

Se inaugura de forma oficial la semana que viene con el encendido del recinto, aunque este próximo fin de semana ya habrá casetas y atracciones funcionando

22 mayo 2019

Más de 400 efectivos, entre Policía Nacional, Local, Guardia Civil y otros miembros de emergencias, velarán por la seguridad en la Feria de San Fernando de Cáceres.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad para diseñar el dispositivo de las fiestas patronales de la capital cacereña.

En esta reunión, se han establecido los dispositivos de seguridad para las Ferias y Fiestas de San Fernando que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio, pero también el fin de semana anterior.

En estos dispositivos, participarán más de 400 efectivos; 95 de la Policía Nacional, con la participación del Grupo Operativo de Respuestas (GOR), del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), entre otras; 180 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y 130 efectivos de la Policía Local.

A todos ellos, hay que sumar la presencia de los bomberos, voluntarios de protección civil y servicios sanitarios del SES, DYA y Cruz Roja.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y la alcaldesa de Cáceres, en la reunión han participado el Comisario de la Policía Nacional de Cáceres, la Comandante Jefe de la Guardia Civil, el Capitán Jefe Subsector de Tráfico, representantes de la Policía Local, del SEPEI, del SES y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.