quiron salud
  • |
Región Digital

Cs asegura que acometerá "actuaciones urgentes" en barrios de Cáceres en "100 días"

Ha creado un programa específico para los barrios, que recoge cien medidas a realizar en los primeros cien días de gobierno

22 mayo 2019 | Publicado : 16:17 (22/05/2019) | Actualizado: 00:34 (23/05/2019)

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, ha afirmado que las personas deben ser el centro de la acción política, y por ello la formación naranja ha creado un programa específico para los barrios, que recoge cien medidas a realizar en los primeros cien días de gobierno, y que "son demandas que los colectivos vecinales vienen reclamando desde hace tiempo".

Entre estas "actuaciones prioritarias" está la renovación de las tuberías de los residentes en la ciudad monumental afectadas por el plomo, el aumento del número de plazas de aparcamiento para discapacitados, la creación de dos centros cívicos que continúen dando desarrollo a las actividades de las asociaciones, y un corredor verde en la Ribera del Marco dentro del proyecto mosaico y de ciudad saludable.

Asimismo, Cs llevará a cabo un plan integral de accesibilidad en los cuatro distritos de la ciudad que afectará a vías públicas y parques. "La accesibilidad es una preocupación que manifiestan todos los barrios, y será una de nuestras prioridades".

Para las asociaciones de vecinos que no tengan sede o no esté en las mejores condiciones, se reformarán y adjudicarán, y se acometerá la protección de los accesos a las vías del tren que impliquen especial peligrosidad, la conexión interbarrios como Montesol-Aguas vivas y Gredos-Cáceres el Viejo, y la conexión de la barriada del Perú con el centro comercial AKÍ, entre otras propuestas.

Alcántara ha destacado también el fomento de la participación ciudadana, "para generar mayores beneficios sociales, mayor eficiencia de las decisiones políticas y un mejor rendimiento institucional".

Y, ha concluido que "la situación de nuestros barrios es lamentable en muchos aspectos, y todo ello por la dejadez del equipo de Gobierno, que no atiende las demandas y reclamaciones de sus ciudadanos. Desde Ciudadanos nos comprometemos a trabajar por nuestros barrios para mejorar la condiciones de vida de los cacereños, con estas cien medidas que serán prioritarias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.