arroces
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno autoriza convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Piornal

En materia de desarrollo sostenible en áreas protegidas, con una aportación de la Junta que se cifra en 620.000 para cuatro anualidades (2019-2022).

21 mayo 2019 | Publicado : 18:23 (21/05/2019) | Actualizado: 18:25 (21/05/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Piornal (Cáceres) en materia de desarrollo sostenible en áreas protegidas, con una aportación de la Junta de Extremadura que se cifra en 620.000 para cuatro anualidades (2019-2022).

En concreto, la ayuda concedida se destinará a financiar parcialmente la adquisición de 2.500 hectáreas de monte ubicadas dentro del término municipal de Piornal.

Así pues, dicha compra de terrenos se enmarca dentro de una estrategia general destinada al desarrollo sostenible que busca poner en valor el patrimonio natural con acciones que van encaminadas a la conservación y gestión de la Red Natura 2000, con programas y proyectos de gestión del uso público.

A su vez, las actuaciones que se quiere llevar a cabo en los terrenos, una vez sean propiedad del Ayuntamiento de Piornal, van encaminadas a evitar la pérdida de estructuras forestales, sensibilizar a la población en la conservación del entorno, así como a la divulgación de la biodiversidad como recurso que genere riqueza al municipio y a la lucha frente a especies invasoras.

Asimismo, la ayuda directa se destinará parcialmente a la ejecución de acciones urgentes forestales destinadas a la conservación de los valores que motivaron la declaración de la Zona de Especial Conservación “Sierra de Gredos y Valle del Jerte”, espacio integrado en la Red Natura 2000, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

CAMINOS RURALES

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado otra contratación de obras para el acondicionamiento y mejora de caminos rurales, por un importe de 846.623,93 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En este caso, las obras se desarrollarán en los términos municipales de Cabezabellosa, Madrigal de la Vera, Mirandilla, Valdelacasa de Tajo y Valverde de la Vera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.