quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres abre de nuevo la licitación para mantenimiento de edificios

Tras las reclamaciones presentadas por Asociación de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, lo que obliga a redactar unos nuevos pliegos condiciones

21 mayo 2019

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido abrir de nuevo el proceso de licitación para el contrato de mantenimiento de pistas deportivas, colegios y dependencias municipales, tras las reclamaciones presentas por la Asociación de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, lo que obliga a redactar unos nuevos pliegos de condiciones para la adjudicación.

En concreto, el presidente de la comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación, Valentín Pacheco, ha explicado que, tras ser estimadas las reclamaciones presentadas, se ha aprobado iniciar nuevamente el expediente de contratación y los pliegos de este contrato que asciende a una licitación base de 7,4 millones de euros.

Se trata del servicio de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de las dependencias municipales, pistas deportivas, centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos de la ciudad de Cáceres.

El acuerdo de iniciar un nuevo procedimiento se ha aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos (Cs), la abstención de PSOE y el voto en contra de Cáceres Tú, con lo que se da paso a un nuevo proceso administrativo para licitar uno de los contratos más importantes del Consistorio.

El presupuesto inicial de licitación es de 6.146.371,42 euros (sin IVA) y el pliego de contratación contempla una duración de 3 anualidades con posibilidad de ampliar con prórrogas hasta un total de 5 años, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

El contrato se divide en cuatro lotes. El primero es de limpieza de dependencias municipales, pistas deportivas y centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos; el segundo de mantenimiento, conservación y reparaciones; el tercero de conservación de las instalaciones de calefacción y climatización; y el cuarto de suministro de gasoil de calefacción. Será el Pleno del Ayuntamiento el que certifique el desestimiento definitivo del anterior procedimiento, que ha obligado a rectificar los pliegos, y dará paso a un nuevo proceso de licitación.

ENCIMA DE LA MESA EL NUEVO FERIAL

Por otro lado, ha quedado encima de la mesa la garantía a través de una hipoteca inmobiliaria que ofrecía la agrupación de interés urbanístico para el cumplimiento de las previsiones del programa de ejecución del sector 'Nuevo Ferial'. El asunto se ha aparcado a propuesta del Grupo Socialista y con los votos favorables de Cs y Cáceres Tú y el voto en contra de Partido Popular.

El PP entiende que "esta decisión supone la ralentización, sino la paralización, de la ejecución de un sector vital para el desarrollo de la ciudad de Cáceres", concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.