quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya urge una política que proteja el bienestar de los animales domésticos en la ciudad

Propone la "renovación y creación de zonas caninas", así como la ampliación del refugio y la implantación del sistema CES para controlar colonias felinas.

20 mayo 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la necesidad de que Cáceres cuente con una política que proteja y luche por el bienestar de los animales domésticos en la ciudad.

En ese sentido, las principales medidas que Luis Salaya propone en bienestar animal son la "renovación y creación de zonas caninas", así como la ampliación del refugio y la implantación del sistema CES (captura, esterilización y suelta) para el control de las colonias felinas.

De este modo, en primer lugar, el candidato a la Alcaldía de Cáceres ha avanzado que "elaborará una ordenanza de protección animal que continuará con un proceso participativo", y que marcará entre otras cosas las "líneas básicas de convivencia con animales en espacios públicos", según informa el PSOE local en una nota de prensa.

Concretamente, según ha explicado, una de las principales medidas que se llevarán a cabo "tiene como núcleo central a la sociedad cacereña", de tal forma que el Ayuntamiento de Cáceres colaborará con las distintas organizaciones que operan en la ciudad para realizar campañas municipales de educación y de concienciación en el respeto a los animales.

Y es que, según ha señalado, el abandono de animales en la ciudad "ha ido aumentando con el paso de los años", un "gran problema" ante el que el candidato a la Alcaldía propone la elaboración de un registro de ADN canino, que "combata de la misma manera el maltrato y el deterioro de los espacios públicos provocado por la no recogida de los excrementos".

Además, ha asegurado que la ciudad "verá una mejora en la adaptación de las zonas caninas" en las que existan las condiciones mínimas, como agua, sombra, higiene y lugares donde sentarse, necesarias para el ocio y el disfrute de los perros y sus propietarios, además de la creación de otras nuevas.

En esta línea, Salaya ha avanzado que las instalaciones de la perrera municipal de Cáceres serán ampliadas y reformadas, con lo que podrá ofrecer de una manera mucho mejor sus servicios, ya que contará con capacidad suficiente para la demanda que tiene, y podrá cubrir las necesidades y atenciones denlos animales que se encuentren allí.

Otro tema que Salaya recoge en su programa es el control de las colonias felinas que están distribuidas por distintas zonas, y para las que se implantará el método CES, captura, esterilización y suelta, que "protege a los felinos callejeros, permitiendo un control ético de sus poblaciones además de ser beneficioso para la salud pública", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.