• |
Región Digital

Salaya anuncia una estrategia para que el comercio local pueda competir en el mercado

También reorganizará la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), implicando al sector, para establecer citas feriales que atraigan público.

17 mayo 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que, si consigue gobernar la ciudad tras las elecciones del 26 de mayo, elaborará una estrategia para que el comercio de proximidad pueda competir en el mercado actual.

Además, reorganizará la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), implicando al sector, para establecer citas feriales que atraigan público.

En concreto, Salaya, que ha presentado este viernes las principales medidas de su programa electoral relativas al comercio y la dinamización económica, ha propuesto un modelo participativo encabezado por un Consejo Sectorial de Comercio para evitar la falta de actividad o las iniciativas unilaterales.

Asimismo, ha explicado que la estrategia sobre el comercio contará con medidas actualizadas y acordes con la renovación y competición de los equipamientos comerciales.

Además, se incorporará un plan de información al consumidor para que conozca la oferta con la que cuenta la ciudad.

Salaya, que ha estado acompañado con la número dos de su candidatura, María Ángeles Costa, ha avanzado que elaborará un calendario único con los distintos eventos que se lleven a cabo en la ciudad, que procurará que "todos los meses haya eventos", sin necesidad de acumularlos en el mismo periodo de tiempo.

La actividad de comercio ambulante será regularizada mediante una reforma de la ordenanza municipal para que tenga su propio espacio, conviviendo y complementando al comercio sedentario, ha asegurado el candidato socialista.

Respecto al mercado de abasto de Ronda del Carmen, ha incidido que que "no tiene sentido abandonar un proyecto tras haber realizado una inversión de un millón de euros", en alusión a la reforma de la primera planta que se iba a destinar a establecimientos de hostelería pero no se ha conseguido adjudicatarios.

"El buen funcionamiento del comercio en una ciudad como Cáceres es necesario, porque genera riqueza y empleo, y contribuye en gran medida al turismo", ha dicho el cabeza de lista del PSOE, quien ha calificado de "debacle" la situación actual del sector tras los gobiernos del PP.

A este respecto, ha criticado que "poco a poco" se han ido cerrando locales comerciales en la ciudad y los que abrían "echaban pronto el cierre", además de poner en marcha proyectos "sin contar realmente con el sector", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.